Reciben sepultura en Torredonjimeno los dos jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico

Los dos jóvenes de Torredonjimeno (Jaén) que murieron en el accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes por la noche en la A-316, cerca de esta localidad, han recibido sepultura este miércoles.

Los dos jóvenes de Torredonjimeno (Jaén) que murieron en el accidente de tráfico ocurrido el pasado lunes por la noche en la A-316, cerca de esta localidad, han recibido sepultura este miércoles.

La misa córpore insepulto se ha celebrado a partir de las 11,00 horas en la iglesia de San Pedro del referido municipio, donde se han congregado "muchísimas personas" para dar el último adiós a los fallecidos y expresar sus condolencias y apoyo a familiares y amigos en una ceremonia que ha sido conjunta, según fuentes presenciales consultadas por Europa Press.

Posteriormente, los restos mortales de ambos jóvenes, que tenían 19 y 20 años, han sido trasladados al cementerio municipal para recibir sepultura. El funeral se ha producido en el último de los dos días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento tosiriano, en el que las banderas también ondean a media asta "como muestra de duelo por el trágico accidente". En él, también resultaron heridas otras tres personas, a las que, en nombre de todo el pueblo, ha deseado una "pronta recuperación".

El siniestro tuvo lugar sobre las 22,20 horas de este lunes a la altura del kilómetro 68,950 de la citada autovía sentido N-432, cuando el turismo en el que viajaban los cinco jóvenes, de edades comprendidas entre 19 y 22 años, se salió de la vía por el margen izquierdo chocando con la barrera lateral que separa la calzada de la mediana, según fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press.

Como consecuencia, el conductor, de 19 años, salió despedido y, "desgraciadamente", fue golpeado por dos coches que circulaban por la autovía sin que pudieran esquivarlo. Los conductores de ambos vehículos fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y drogas y el resultado fue negativo. El copiloto del turismo siniestrado, de 20 años, también falleció, mientras los ocupantes de los asientos traseros, de 19, 20 y 22 años, resultaron heridos en el accidente, cuyas circunstancias investiga el Instituto Armado.

Estos últimos continúan ingresados en planta del Hospital Neurotraumatológico de la capital jiennense. Los tres presentan policontusiones, uno de ellos una fractura de fémur, otro de tibia y el tercero sólo golpes en todo el cuerpo, teniendo los dos primeros que ser operados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento