El centro Regional de Hemodonación pide tranquilidad y afirma que el abastecimiento de Hemoderivados está garantizado

La mayoría de los fallecidos eran donantes de sangre en su población
Donación de sangre
Donación de sangre
EUROPA PRESS/JCCM
Donación de sangre

El Centro Regional de Hemodonación ha pedido tranquilidad a la población y ha afirmado que no hay problemas de abastecimiento de hemoderivados para cubrir las necesidades de todos y cada uno de los hospitales de la Región, tras el accidente de autobús que tuvo lugar el pasado sábado en Cieza y que provocó 14 muertos y multitud de heridos.

En este sentido, el Centro Regional de Hemodonación destaca que el stock de hemoderivados en estos momentos "es el óptimo para hacer frente las necesidades de las actividades que se desarrollan en nuestros centros sanitarios".

Asimismo, ha recordado la importancia de donar sangre regularmente, ya que "cuando hay una urgencia, es tarde, la sangre donada necesita un mínimo de 24 horas para ser procesada, fraccionada y analizada y ponerla a disposición de los hospitales".

Ha recomendado a la población "donar sangre en sus colectas habituales, se puede consultar el movimiento de Unidades móviles en 'http://www.murciasalud.es/crh'.

Desde el Centro de Hemodonación, se han unido al dolor de Bullas en esta pérdida, ya que la mayoría de los fallecidos eran conocidos suyos por ser donantes de sangre en su población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento