El II Raid del Otoño Mágico reúne a más de 180 competidores de diferentes puntos de España

El II Raid del Otoño Mágico ha reunido este fin de semana a más de 180 competidores de diferentes puntos de España, en una prueba incluida en la programación de la Fiesta de Interés Turístico Regional celebrada en el Valle del Ambroz.

El II Raid del Otoño Mágico ha reunido este fin de semana a más de 180 competidores de diferentes puntos de España, en una prueba incluida en la programación de la Fiesta de Interés Turístico Regional celebrada en el Valle del Ambroz.

Así, el Otoño Mágico del Valle del Ambroz ha protagonizado este evento dirigido a los aficionados de esta modalidad deportiva que aúna carreras de orientación, con naturaleza y aventura.

Cabe destacar que la prueba de este fin de semana estaba incluida dentro del calendario de dos competiciones del panorama raider nacional, y tanto este hecho como el atractivo de la Fiesta de Interés Turístico Regional han sido los "principales motivos" que han propiciado el "éxito de participación" en esta cita.

Según ha informado la organización en nota de prensa, los competidores y sus acompañantes han coincidido en que este raid ha sido "uno de los más duros" de los realizados esta temporada.

Las principales causas residen en la dificultad del trazado y las condiciones meteorológicas de lluvia y frío dadas sobre todo, de manera intensa, el sábado por la tarde.

No obstante, lo "más especial" de esta aventura ha sido el "asombroso" entorno donde ha sido desarrollada, formado por paisajes de bosques de castaños y caminos cubiertos por la hojarasca que cada año convierten a esta zona en un punto de interés turístico señalado.

"Un escenario que ha vinculado a los raiders con el Otoño Mágico con valores comunes como la unidad, el esfuerzo y la recompensa", ha resaltado la organización.

Cabe destacar que el II Raid del Otoño Mágico ha estado compuesto por un recorrido de unos 115 kilómetros de longitud que ha atravesado todo el Valle del Ambroz, y 5.000 metros de desnivel positivo.

La primera etapa, la del sábado, salió desde Baños de Montemayor, la sede de la prueba. Los raiders buscaron por sus calles las balizas de control señaladas en los mapas facilitados por la organización del evento a los mismos al comenzar la sección; navegaron por las aguas del embalse de Baños de Montemayor, pedalearon y corrieron a pie por las inmediaciones de las localidades de La Garganta, Hervás, Aldeanueva del Camino y Segura del Toro.

En este último pueblo además tenían la oportunidad de hacer tiro con arco, mientras que la otra "prueba especial" ha sido un descenso vertical, rapel, en una de las torres de Baños de Montemayor.

La etapa del domingo también salía del mismo lugar, donde de nuevo los competidores se enfrentaron en el municipio bañense y sus alrededores a las secciones de orientación urbana, ciclismo de montaña y carrera a pie. Al mediodía todos los equipos habían pasado por meta tras haber superado todos estos desafíos.

Liderazgo de camelbak-SILVA

Como en el resto de temporada anterior, los salmantinos de Camelbak-Silva se han alzado con la primera posición en el II Raid del Otoño Mágico. En esta ocasión, además, han contado con la participación del campeón mundial del 2010 de esta modalidad deportiva, Fran Costoya.

Por su parte, en el resto de categorías han logrado la primera posición 'Acemila Raid Team' en Lexra Open, 'Trápala Raid' en Lexra Woman, 'Afodeporte' en Aventura Mixto, e 'Imperdible' en Aventura.

Para conocer al vencedor absoluto tanto de la Lexra como de la LERA habrá que esperar a que se celebre el I Raid Sierra Suroeste-Salvaleón a finales de mes y, hasta entonces, se puede consultar toda la información de la temporada raider en la página web www.extremaduraraid.com

Este evento ha estado organizado por Alcor Extremadura con la colaboración de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz (DIVA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento