El Rey conoce a su nieta dos días después

  • La madre los abuelos maternos de Letizia acompañan en estos momentos a la Princesa Letizia.
  • Jaime de Marichalar y la infanta Irene son los únicos que aún no conocen a la niña.
Los hijos de los Duques de Palma, Miguel y Pablo Nicolás, llegan a la clínica para ver a su prima (Sergio Barrenechea / EFE).
Los hijos de los Duques de Palma, Miguel y Pablo Nicolás, llegan a la clínica para ver a su prima (Sergio Barrenechea / EFE).
Sergio Barrenechea / EFE
Los hijos de los Duques de Palma, Miguel y Pablo Nicolás, llegan a la clínica para ver a su prima (Sergio Barrenechea / EFE).

Por fín ha llegado el Rey Juan Carlos al hospital (18.00 horas). Vestido de chaqueta y corbata naranja, no se ha parado ante los medios y sólo ha saludado desde lejos con la mano. Justo una hora después, se ha ido junto a la Reina Sofía sin despedirse ni hacer ningún tipo de comentario, ante la mirada atónita de los periodistas.

Media hora después apareció el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a su esposa Sonsoles, espectacular con una gabardina dorada. Justo detrás de ellos, aparcaba el coche del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

En cuanto se fueron los Reyes, se marcharon también ellos. Zapatero sin decir nada pero, al menos, saludando, y Gallardón tras cumplir con las peticiones de la prensa: "He venido felicitar a sus Majestades en nombre de los madrileños. Compartimos su alegría. Están inmensamente felices, y su felicidad es la nuestra", declaró antes de irse. Rajoy también ha acudido a la clínica.

El Príncipe Felipe y su hija Leonor han sido los primeros en visitar esta mañana a Letizia en el hospital. Han llegado a la puerta a las 11.15 horas, y se han parado sólo unos segundos para saludar a los curiosos y a la prensa antes de entrar.

A las 12.00 ha salido una niña de edad similar a Leonor, rubita y con un vestido muy parecido al de la Infanta, por lo que todo el mundo la ha confundido con Leonor; le han hecho fototografías, la niña ha saludado a la gente y, tras su minuto de gloria, todos se han dado cuenta de que no era la Infanta.

Leonor, en su salsa

Poco después de las 12.15 el Príncipe y Leonor han vuelto a salir del hospital. Ha saludado de nuevo a los fotógrafos, a los que ya habían dedicado una sonrisa desde las ventanas. Ella ha corrido hacia los medios dejando encantados a vecinos y periodistas.

Rey Juan CarlosFelipe ha regresado a las dos y media de la tarde, vestido con pantalón beige y americana azul marino (la misma ropa de ayer). En estos momentos todavía sigue en el hospital.

A las 16.20 h ha llegado la reina acompañada por Victoria Federica y Froilán, los dos hijos de Elena (ella ya visitó a su sobrina el lunes por la tarde).

Detrás de ellos, en una furgoneta conducida por Iñaki Urdangarín, iba la infanta Cristina y sus tres hijos varones (Miguel, Juan y Pablo). Sólo faltaba su única hija, Irene. La Infanta Irene y Jaime de Marichalar son los dos únicos miembros de la familia real que aún no conocen a la pequeña Sofía, ya que la infanta Elena ya visitó ayer a la Princesa y su hija recién nacida.

A las 16.45 llegó la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, con los abuelos maternos de la Princesa, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez.

"Es una preciosidad"

Sobre las 17.15 salieron del hospital la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, acompañados de sus tres hijos varones y los dos hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica. Cristina hizo unas declaraciones a la prensa: "Tiene un aire a su hermana, es una preciosidad. Como se llevan tan poco tiempo, podrá heredar la ropa de Leonor".

En ese momento, llegaba al hospital una mujer con un niño rubio con la cabeza ensangrentada, pero los policías de seguridad no les dejó entrar hasta que la Infanta terminó de hablar con los periodistas.

A la puerta del hospital sigue habiendo un buen número de curiosos; muchas mujeres se desplazaron al lugar con bocadillos desde primera hora de la mañana para presenciar la llegada de la familia real.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento