Ayuntamiento afea que Díaz se comporte "como una hooligan" al "insultar" a Zoido en vez de cumplir con Sevilla

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha criticado este sábado que la jefa del Ejecutivo autonómico y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se comporte como "una auténtica 'hooligan'" al "insultar" al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "en lugar de buscar soluciones a los múltiples incumplimientos que la Junta de Andalucía tiene con Sevilla".

El portavoz del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, ha criticado este sábado que la jefa del Ejecutivo autonómico y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, se comporte como "una auténtica 'hooligan'" al "insultar" al alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), "en lugar de buscar soluciones a los múltiples incumplimientos que la Junta de Andalucía tiene con Sevilla".

Así, Pérez ha manifestado en un comunicado que "Susana Díaz está muy nerviosa con Zoido al recurrir al insulto al igual que hizo el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín al llamarle Torrebruno cuando las encuestas nos daban 17 concejales y al final el resultado fue de 20". "Sus problemas y sus nervios la han llevado a comportarse como una hincha que grita desde la grada viendo como los suyos pierden por goleada", ha añadido.

Además, el portavoz del Gobierno municipal ha resaltado que el discurso de este sábado "demuestra que Díaz ya sabe que su primera derrota electoral va a ser en Sevilla frente a Zoido". Y es que, según Pérez, "los sevillanos no van a entender que se insulte al alcalde de Sevilla cuando la Junta de Andalucía mantiene decenas de proyectos paralizados en la ciudad, de los que no ha dicho ni una sola palabra".

En este sentido, ha recordado a la presidenta de la Junta que "los sevillanos están esperando una red completa de metro, la ciudad de la justicia, el puente de la Cartuja, el hospital militar, el equipo quirúrgico, las escuelas talleres de empleo, los Alpes y el dinero de las ayudas a domicilio", para advertir del "mal estado" de colegios e institutos como el de San Pablo, el comedor del Alfoso Grosso, varios solares en el polígono San Pablo, que "están hechos un erial", y de "los recortes de hasta un 50 por ciento que la Junta viene haciendo en diversos programas sociales y centros de día".

De igual modo, el portavoz municipal se ha lamentado de que "mientras Díaz insulta a Zoido hay 100 niños en la Macarena, Bellavista y el Distrito Sur que no pueden comer en los comedores de sus colegios porque la Junta no les amplía el turno". "También hay niños dando clases en las escaleras del Valdés Leal o centros que reclaman un gimnasio desde hace 25 años, como el instituto Llanes", agrega.

Replica a sánchez que "la decencia llegó con zoido"

Con respecto a las declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre que "hay que abrir las puertas del Ayuntamiento a la decencia y que salga Zoido", Pérez ha señalado que "a Zoido lo llevaron al Consistorio los sevillanos a través de las urnas, dándole un total de 20 concejales para que gobernara la ciudad".

Asimismo, a su juicio, "el PSOE no puede dar lecciones de decencia porque es el partido de Mercasevilla, de la trama de los cursos de formación y de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, además de haber realizado una pésima gestión municipal derrochando el dinero y dejando las arcas municipales vacías con una deuda de 700 millones".

"La decencia al Ayuntamiento llegó con Zoido y la corrupción salió con Zoido, por eso los de Mercasevilla, los de Sevilla Global, los de la Fundación DeSevilla y los de los derroches y escándalos no nos van a dar ni media lección de decencia", afirma.

Por último, Pérez ha precisado que "lo que debería de haber sido un día para vender las bondades del portavoz municipal socialista, Juan Espadas, y presentar su proyecto para Sevilla se ha convertido en un mitin de insultos y descalificaciones contra Zoido", lo que, para el edil, "demuestra que el partido lo dan por perdido antes de empezar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento