Máxima expectación ante la posible reaparición de Castro durante los actos del 1 de mayo

  • Los organizadores esperan hasta siete millones de asistentes.
  • Chávez asegura que siente como Castro está al mando.
  • Operarios se afanan en ultimar los preparativos para el día internacional del
Un grupo de personas pasa frente a un cartel que convoca al desfile de mañana. REUTERS/Claudia Daut
Un grupo de personas pasa frente a un cartel que convoca al desfile de mañana. REUTERS/Claudia Daut
Reuteres
Un grupo de personas pasa frente a un cartel que convoca al desfile de mañana. REUTERS/Claudia Daut

Los cubanos se preparan para los actos que tendrán lugar este martes en toda la isla en el Primero de Mayo, que este año despertó un interés inusitado ante la posible reaparición pública de Fidel Castro, tras nueve meses de convalecencia.

Un centenar de periodistas extranjeros, en su mayoría españoles y americanos, se han desplazado a la isla con la esperanza de cubrir la posible reaparición del líder cubano.

Las noticias viene de fuera

En La Habana, ninguno de los funcionarios de alto rango que en los últimos días han hablado sobre el tema han revelado si el convaleciente líder de la revolución, que el 31 del julio del año pasado se vio obligado a delegar provisionalmente sus cargos por una enfermedad, hará acto de presencia.

Lo que yo siento, mas allá del empeño de Evo en que Fidel salga el 1 de mayo, es que Fidel está al mando
A falta de noticias en Cuba, y como ya viene siendo habitual durante la enfermedad del líder de la revolución, las alusiones a una eventual aparición de Castro, que no ha participado en ningún acto público desde el 26 de julio de 2006, se han multiplicado fuera de la isla.

En Bolivia, el presidente
Evo Morales dijo el sábado que Castro retomará el poder el 1 de mayo , aunque en Venezuela el presidente Hugo Chávez no se animó a vaticinar su reaparición.

"Lo que yo siento, mas allá del empeño de Evo en que Fidel salga el 1 de mayo, es que Fidel está al mando", declaró Chávez.

Ultimando los últimos detalles

Decenas de operarios se afanan hoy en los últimos detalles logísticos en la Plaza de la Revolución, escenario del acto central por el Día Internacional del Trabajo mañana, martes, mientras curiosos, periodistas y turistas escudriñaban los preparativos en busca de algún signo que permita desvelar la incógnita.

Mientras tanto, en la capital cubana pintores, barrenderos, técnicos de sonido, montadores y hasta floristas trabajan los últimos días para que el escenario esté listo a tiempo.

Unas 1.800 sillas, más de 300 plantas de adorno, vallas pintadas de verde, decenas de columnas de sonido y altavoces instalados desde las calles aledañas han sido el inusual escenario que se han encontrado los turistas en su paseo habanero.

La Central de Trabajadores de Cuba, organizadora de los actos, espera convocar a entre seis y siete millones de personas en los actos en todo el país y la asistencia de "cientos de miles" en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento