Antoni Verger (MÉS): "explicaremos la verdad ante la jueza, todo quedará aclarado muy pronto"

Insiste en su inocencia y remarca que la compra de trenes se realizó cumpliendo con la legalidad

El portavoz de MÉS per Palma y exdirector general de Movilidad reafirma su inocencia y ha explicado que la compra de trenes eléctricos por parte de SFM en la pasada legislatura se hizo cumpliendo la ley.

Así, lo ha publicado Verger en su blog personal, después de haber sido citado a declarar como imputado en el marco de la investigación judicial sobre la compra de unidades de tren durante el mandato del Pacte de Progreso.

Por su parte, MÉS per Mallorca ha mostrado su "total apoyo a los miembros de esta formación que han sido imputados por este causa.

"Iremos a contar la verdad ante la jueza, y espero que todo quede aclarado muy pronto. Como ya he dicho otras veces, esta investigación es fruto de una denuncia falsa, instrumento del PP para desprestigiar a sus adversarios políticos y una formación política como MÉS per Mallorca, totalmente limpia de cualquier sospecha de corrupción", ha señalado al respecto.

Con todo, el portavoz de MÉS en Cort ha señalado que "las declaraciones de los técnicos a los juzgados han desinflado la denuncia inicial de José Ramón Orta —alto cargo del PP y actual gerente de SFM—, pero aún así parece que la fiscal y la jueza, que ahora mismo sólo tienen una información muy parcial y manipulada por Orta, quieren que les explicamos personalmente cómo fue todo. Así lo haremos", ha espetado al respecto.

Así, ha opinado que "algo falla en el sistema si una denuncia falsa como ésta, una pura maquinación orquestada por el PP para denigrar y destruir adversarios políticos, provoca que unas personas totalmente inocentes, que siempre hemos actuado con honestidad y trabajando para mejorar el transporte público, nos tengamos que ver en la situación de declarar ante una juez como imputados por la comisión de un delito de malversación de fondos públicos", ha lamentado.

Por último, Verger ha señalado en su blog personal que Orta "intenta esconder su incapacidad denunciando a los que sí hicimos algo para mejorar el tren y el transporte público", y ha reiterado que, cuando todo se aclare, el gerente de SFM "deberá afrontar una querella por denuncia falsa".

"La verdad se acabará imponiendo, espero que pronto. Y los mafiosos deberán asumir las consecuencias de sus difamaciones", ha apostillado.

Cabe señalar que Antoni Verger anunció hace unos días que, ante su previsible imputación en este caso, renunciaba a presentarse como candidato a las primarias abiertas de MÉS per Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento