En septiembre llega la peor pesadilla para la doble fila

Son los dos ‘multamóviles’, coches patrulla que fotografían la matrícula de los vehículos mal aparcados. Rondilla, Delicias, el centro... en el punto de mira.
Le llaman multamóvil, fotomulta, multacar, ponemultas... Sea cual sea su nombre, es el terror de la doble fila y llegará a Valladolid en el mes de septiembre. Pero no vendrá solo, serán dos. El Ayuntamiento ya ha encargado el equipamiento para que dos coches patrulla puedan fotografiar a los vehículos mal estacionados en Valladolid.El alcalde, Javier León de la Riva, ya anunció su llegada en noviembre pero aún se demorará unos meses hasta que termine el proceso para su contratación y montaje en los vehículos.

El equipamiento, que incluye las cámaras que leen las matrículas, los ordenadores y el programa informático para gestionar las multas, costará 135.000 euros.

En Valladolid aún no se sabe cómo influirá, pero por la experiencia de otras ciudades, un multamóvil sólo pilla entre 4.500 coches mal aparcados en Vigo y 14.000 en Barcelona. Con que aquí tenga una incidencia similar a la de la ciudad gallega, con las sanciones de dos semanas (2.250) se pagarían los dos equipos.

No obstante, los policías municipales no se quedan atrás. En una campaña especial de control de la doble fila realizada el año pasado,   en dos semanas sancionaron a 2.592 coches.

En el punto de mira

Rondilla: Es el barrio con más problemas, sobre todo por la noche, pero por el día se detectan también en la calle Soto, Portillo de Balboa, Rondilla de Santa Teresa...

Delicias: Avenida de Segovia, Arca Real o Juan Carlos I.

El centro: San Luis, Panaderos, Duque de la Victoria, Gamazo, Paraíso, Poniente, avenida Ramón y Cajal, Dos de Mayo, Huelgas y Alamillos...

No sólo sirve para multar

El multamóvil hace fotos a los coches mal aparcados, pero también puede servir para detectar vehículos robados o que no tienen seguro, e incluso vale para hacer un seguimiento de órdenes de alejamiento gracias a su GPS. Puede hacer las fotos a una velocidad de 30 km/h.

Dinos @ ) +

... dónde hay doble fila

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendevalladolid@20minutos.es

correo l Santiago, 28, 3.º B. 47001.

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento