Destacada presencia de RTVA en la XI edición del Sevilla Festival de Cine Europeo

La muestra proyectará seis títulos que han contado con la participación de Canal Sur Televisión
Destacada presencia de RTVA en el SEFF
Destacada presencia de RTVA en el SEFF
EUROPA PRESS/RTVA

Un año más, la importancia de Canal Sur Televisión en el panorama audiovisual andaluz se pone de manifiesto en la XI Edición de Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF'14), que se celebrará desde este viernes 7 y hasta el 15 de noviembre en la capital hispalense, y en el que Radio Televisión de Andalucía (RTVA) tendrá una activa presencia.

La muestra cultural proyectará seis títulos participados por la Agencia Pública Empresarial, y acogerá la celebración del Día de RTVA en el Festival el 12 de noviembre, fecha en la que se entregará el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional al realizador y cineasta andaluz, Alberto Rodríguez Librero, por su dilatada y brillante producción cinematográfica y por el reconocimiento que ha venido teniendo tanto del público, como del mundo del cine y de la crítica.

En una nota de prensa se destaca la participación de RTVA en títulos como 'Más allá del flamenco', donde Javier Vila se acerca a los límites geográficos y artísticos del flamenco; 'Una amenaza invisible', documental que refleja los efectos perniciosos de la radiación; o 'Habitar la utopía', que aborda el problema de los desahucios y la Corrala Utopía.

Es reseñable, además, la proyección del largometraje 'La ignorancia de la sangre', una producción que cuenta con un reparto encabezado por Juan Diego Botto y Paz Vega. Completan la presencia de Canal Sur en el festival los documentales '3 Minutos. Si luchas no hay derrota' y 'Patuchas, el hombre de los 1.000 limones'.

Premio alberto rodríguez

Alberto Rodríguez recibirá el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional por su dilatada y brillante producción cinematográfica en un acto que tendrá lugar el próximo miércoles 12 de noviembre, a las 20,30 horas, en el marco del festival y como colofón al Día de RTVA. La entrega del premio se hará coincidir con la proyección del largometraje documental 'Más allá del Flamenco'.

Canal Sur Televisión ha seguido muy de cerca la carrera de Alberto Rodríguez. Ha participado en todas sus obras, desde el cortometraje 'Bancos', hasta su éxito más reciente, 'La Isla Mínima'. Alberto Rodríguez ha visto reconocida su obra dentro y fuera de España. En 2013 recibió la Medalla de Andalucía.

Desde 2005, Radio Televisión de Andalucía ha querido reconocer el trabajo de los andaluces más destacados en el panorama audiovisual. Miguel Hermoso, Juan Diego, José Luís Gómez, Ana Fernández, Antonio de la Torre, Antonio Banderas, Benito Zambrano, Paco León y Josefina Molina han sido las personas que han recibido el premio RTVA hasta ahora.

Con este galardón, RTVA cierra su participación anual en los diferentes encuentros cinematográficos que se celebran en Andalucía, siendo el único de todos ellos que premia a una persona o institución por su trabajo continuado y por su dedicación al mundo del cine en particular, y del audiovisual en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento