Cosentino aumenta su presencia en Asia con la apertura de un showroom en Singapur

Grupo Cosentino, multinacional de la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado este jueves un nuevo Cosentino City en Singapur. Con esta instalación, la multinacional española consolida su posición en el mercado asiático, incrementando su presencia y activos propios.

Grupo Cosentino, multinacional de la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, ha inaugurado este jueves un nuevo Cosentino City en Singapur. Con esta instalación, la multinacional española consolida su posición en el mercado asiático, incrementando su presencia y activos propios.

Hasta el momento, la compañía contaba con una oficina comercial en Singapur, que pasa ahora a integrarse dentro del Cosentino City, convirtiéndose esta instalación en un "activo fundamental" para la proyección y presentación de los productos de Cosentino para toda Asia, según ha indicado la compañía.

Además de este nuevo City, la empresa almeriense completa su presencia propia en esta región con el 'City Associated' de Kuala Lumpur (Malasia), inaugurado el pasado mes de mayo, y una oficina comercial en Japón.

El Cosentino City es un concepto de espacio expositivo situado en pleno corazón de las grandes ciudades, el cual ofrece a arquitectos, proyectistas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de experimentar y ver la amplia gama de productos de la compañía. Así, este nuevo showroom está dirigido a cubrir las necesidades del mercado en Singapur, y es el segundo de este tipo tras el abierto el año pasado en la ciudad de Sidney.

En paralelo a esta creciente presencia propia, Grupo Cosentino opera en Asia a través de acuerdos con distribuidores locales. Además de Singapur, Malasia y Japón, la compañía comercializa también sus productos y marcas, a través de diferentes socios, en países tales como China, Hong Kong, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Taiwán, India, Corea o Tailandia.

El mercado asiático se ha convertido así en un área estratégica para la empresa, siendo el cuarto "motor" de la expansión internacional del Grupo, tras Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En 2013, Grupo Cosentino obtuvo unas ventas totales de 12 millones de euros y creció un 13% en este mercado. Las previsiones de cierre para 2014 es de 18 millones de euros en ventas totales, siendo el objetivo para 2015 continuar con esta progresión y alcanzar los 22 millones de euros.

El Cosentino City de Singapur, cuya inversión final prevista superará los 300.000 euros, está ubicado en el centro de la capital, y cuenta con diferentes áreas expositivas, dónde apreciar las principales marcas del Grupo —Silestone, Dekton o Sensa entre otras— a través de tablas de gran formato y encimeras en exposición, así como aula de formación o zona de taller.

El acto de inauguración ha contado con la asistencia de más de 100 personas, y estuvo presidido por Francisco Martínez-Cosentino Justo, Presidente del Grupo; Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso, Director Comercial Global; Ginés Navarro, Director Comercial para mercados de Asia, Pacífico y Venta Directa, y Carmen Herrada, Directora Comercial de Asia.

Según ha indicado Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso en su discurso de apertura, Singapur se convierte en "el centro neurálgico" de nuestra en Asia". Al tiempo, ha trasladado el objetivo de que esta instalación sea "un espacio abierto y creativo que ofrezca las mejores soluciones a los arquitectos y diseñadores de toda la región, así como muestre de forma directa todas las prestaciones de nuestros materiales".

"Con este City, unido al centro asociado de Malasia y la oficina comercial de Japón, mostramos nuestro firme compromiso con el mercado asiático. Contamos ya con 9 empleados y nuestro objetivo es seguir creciendo en los próximos años con nuevos activos propios, y bajo el modelo único de distribución de Cosentino", ha destacado Martínez-Cosentino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento