El Ayuntamiento prorroga a la empresa Óptima Proyectos el contrato para la gestión de las ludotecas

Esta empresa se encarga de este servicio desde noviembre de 2011
Actividades de las ludotecas del Ayuntamiento de Santander
Actividades de las ludotecas del Ayuntamiento de Santander
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actividades de las ludotecas del Ayuntamiento de Santander

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha prorrogado a la empresa Óptima Proyectos S.L. el contrato para la gestión de las cinco ludotecas municipales por un periodo de un año y un importe de 206.000 euros.

El Ayuntamiento ha recordado en un comunicado que, en noviembre de 2011, adjudicó a dicha empresa la asistencia técnica para la gestión y organización de la red de ludotecas municipales.

El Consistorio ha destacado la "intensa actividad" que las cinco ludotecas -Numancia, Alisal, Callealtera, Nueva Montaña y Río de la Pila- desarrollan a lo largo de todo el año, ofreciendo no sólo un ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años sino una herramienta para fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar.

En este sentido, ha indicado que, tan sólo durante el año 2013, prestaron más de 43.000 horas de servicio, que supusieron una inversión de más de 200.000 euros.

Asimismo, cerca de 800 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años y 600 familias del municipio participaron en alguna de las actividades programadas o utilizaron los servicios que prestan las ludotecas santanderinas a lo largo del pasado año.

Las ludotecas Callealtera, Nueva Montaña y del Río de la Pila, abren los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 20.30 horas, y las de Numancia y Alisal, los martes y jueves, de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.30 horas y , además, la Gota de Leche presta sus servicios los sábados por la tarde, entre las 16.30 y las 20.30 horas.

Además, durante las vacaciones escolares de verano, Navidad, Carnaval y Semana Santa las ludotecas cambian su horario y abren, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas, para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento