PSOE dice sentirse "perplejo" de la inversión en promoción internacional al corresponder al Gobierno de España

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, ha asegurado sentirse "perplejo" de que la Comunidad vaya a invertir medio millón de euros para promocionar el turismo a nivel internacional, ya que según ha explicado "esas competencias no son de la Comunidad, son del Gobierno de España" El socialista ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia del consejero de Turismo, Empresa, Industria e Innovación, Juan Carlos Ruiz, en la Asamblea. Además, ha manifestado que de cada mil euros del presupuesto global de la Comunidad, solo se destine uno a Turismo. "Debería ser el pilar fundamental de creación de empleo y riqueza en la Región y con estas cuentas se ve que no es así", ha advertido.
Martínez Bernal y Clavero
Martínez Bernal y Clavero
PSOE
Martínez Bernal y Clavero

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Martínez Bernal, ha asegurado sentirse "perplejo" de que la Comunidad vaya a invertir medio millón de euros para promocionar el turismo a nivel internacional, ya que según ha explicado "esas competencias no son de la Comunidad, son del Gobierno de España"

El socialista ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia del consejero de Turismo, Empresa, Industria e Innovación, Juan Carlos Ruiz, en la Asamblea. Además, ha manifestado que de cada mil euros del presupuesto global de la Comunidad, solo se destine uno a Turismo. "Debería ser el pilar fundamental de creación de empleo y riqueza en la Región y con estas cuentas se ve que no es así", ha advertido.

Martínez Bernal ha valorado como "pírricos" los fondos que empleará el año que viene la Comunidad para Turismo y considera que "no es un dato real" que suba en un 28 por ciento el presupuesto destinado a este departamento, pues un millón de euros se invertirá en el acondicionamiento de la vía verde de Cartagena a Totana.

Desde el PSOE consideran que el turismo en la Región "sigue sin funcionar" porque los datos de enero a agosto reflejan que solo se han producido un 0,95 por ciento de las pernoctaciones del total de España.

A su vez, ha criticado que el Centro de Cualificación Turística de la Región (CCT) se ubique en Murcia "cuando Cartagena es la zona más turística".

Junto a Martínez Bernal, ha comparecido la socialista Esther Clavero, quien ha valorado los presupuestos destinados a Industria e Innovación. En este contexto ha hecho una comparativa con los fondos destinados años anteriores a ambos departamentos.

Como ejemplos ha citado la reducción de un 77 por ciento del presupuesto destinado a promoción del comercio, con respecto a 2011; el recorte de un 20 por ciento de la partida destinada a Defensa del Consumidor y la disminución de los fondos para la Fundación Séneca, de un 25 por ciento, así como el recorte de un 48 por ciento del Plan de Acción de dicho organismo.

En cuanto al presupuesto que irá el año que viene para el INFO, Clavero ha incidido en que "ahora, que es cuando más dinero necesitan las empresas, es cuando el presupuesto más ajustado se presenta".

Y ha realizado una última referencia a investigación científica, que ha experimentado una disminución del presupuesto del 50 por ciento, "y la casi desaparición del programa de Política científica. Estamos ante una legislatura perdida, estas cifras son insuficientes y con ellas perdemos todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento