L'Oréal Professionnel y ESCP crean la primera formación superior para peluqueros

  • El curso dura seis meses y está compuesto por cuatro módulos: marketing, finanzas, 'management' y digital.
  • "Lo que se necesita hoy en día es a un peluquero que sepa hacer mucho más que un corte de pelo", afirma Jordi Trilles, director de L'Oréal Professionnel.
  • Los estudiantes, al finalizar el curso, presentarán un proyecto real de mejora de su salón de peluquería.
Un peluquero peinando a su cliente
Un peluquero peinando a su cliente
L'Oréal
Un peluquero peinando a su cliente

El pasado 3 de noviembre se puso en marcha el primer programa de formación superior para la gestión de los salones de peluquería en España. Desarrollado por la escuela de negocios ESCP Europa y L'Oréal Professionnel, tiene como objetivo lograr que los profesionales de la belleza cuenten con las herramientas de gestión empresarial para conseguir la máxima rentabilidad de sus negocios, “siendo la primera vez en la historia que un peluquero sale de la peluquería para ir al aula”.

“La idea surge un poco de una necesidad de adaptarnos a los cambios de la peluquería. De entender que hoy en día los empresarios de peluquería no tienen  la suficiente formación para poder hacer frente de los retos del siglo XXI” argumenta Jordi Trilles, director General de L’Oréal Professionnel en España.

La crisis económica en la que está sumergido el país y el cambio del tipo impositivo del  IVA del 8 al 21% “han tenido una enorme incidencia” en el sector de la peluquería.

“Los salones se han hecho menos rentables y los dueños están teniendo grandes problemas. Ahora los salones se presentan mucho más “personalizados” al cliente. Lo que se necesita hoy en día es a un peluquero que sepa hacer mucho más que un corte de pelo”, resalta Trilles.

La formación consta de 100 horas y acaba el próximo mes de marzo de 2015. Es en modaliad presencial  y online. El curso está compuesto por cuatro módulos: marketing, finanzas, management y digital y culminará con la presentación de manera individual por parte de los alumnos de un proyecto real de mejora de su salón. Cada estudiante tendrá también un seguimiento a lo largo de la realización de sus proyectos para garantizar la resolución de dudas.

Este programa se ha trabajado conjuntamente con el profesorado de ESCP Europa, que es la escuela que va a acreditar a esta formación. “Lo que hacemos desde L’Oréal Professionnel es patrocinar e impulsar el proyecto, a la vez, creando una bolsa de becas para facilitar a los futuros aspirantes el acceso a esta formación”, comenta Trilles.

Para entrar al proceso de admisión del curso los interesados tienen que presentar un cuestionario de experiencia y una carta explicando el interés del programa y su motivación personal. “ESCP Europa es quien le comunica si está admitido. Por otro lado, L’Oréal Professionel valida si tiene ese peluquero derecho a una beca. Costeamos el 50% del curso”.

Respecto a la situación actual del peluquero “ha habido una disminución del 25% en la facturación del negocio en los tres últimos años. Se han cerrado más del 10% de los salones de peluquería, tras el aumento del IVA. En este 2014 parece que se ha estabilizado y todo apunta que el 2015 será un año de crecimiento”, argumenta Trilles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento