Incentivos hasta del 70% para los proyectos de ahorro de energía

Y para la instalación y uso de energías renovables por ciudadanos, empresas... El 30 de noviembre acaba el plazo.
El abanico de energías limpias y alternativas es cada vez más amplio. Sin embargo, su implantación en los hogares andaluces no acaba de despegar. Los elevados costes o la desinformación son algunos de los motivos por los que las familias no se decantan por las energías eficientes. Por eso, la Consejería de Innovación pone en marcha un programa para que los ciudadanos, las empresas y las administraciones se animen a implantar sistemas de ahorro y eficiencia energética, con incentivos que pueden llegar al 70%.Más detalles

Beneficiarios: Ciudadanos, asociaciones, empresas que operen en Andalucía (sobre todo pymes), administraciones públicas...

Incentivos: Son hasta del 50%, pero esta cifra se puede incrementar un 10% si se trata de una zona de mucho frío o calor, si se quiere hacer en una zona aislada o, bien, si la instalación permite el suministro a toda una comunidad o colectivo. También hay incrementos para ideas innovadoras, proyectos de ahorro relacionados con la tecnología, espacios protegidos… Con un tope máximo hasta del 70%.

Para casa: Instalación de energías renovables (solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, mixta, biomasa, etc.); ahorro energético, etc. Los incentivos incluyen maquinaria y obras de instalación.

Empresas: Coches ecológicos, transporte y distribución de energía, fabricación de biocarburante...

Plazos: Hasta el 30 de noviembre. Las solicitudes estarán próximamente en la web de la Junta. Se entregan por Internet (se necesita firma electrónica) en el Registro Telemático Único de la Junta, en los Registros de la Agencia Andaluza de la Energía o de las Delegaciones Provinciales de la Consejería.

Lo que cuesta la energía solar

Andalucía, gracias a las horas de sol al día de las que disfruta, es ideal para ciertas energías renovables. Lo más extendido entre el ciudadano de a pie es el panel solar térmico. Puede salir por unos 2.400 euros y tiene una duración media de 25 años. Sirve para calentar el agua. Las placas fotovoltaicas, en cambio, no necesitan que haga sol, sólo que sea de día para almacenar energía y proporcionar electricidad. Salen por unos 24.000 euros (dependiendo de los vatios) y son más recomendables para empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento