Advierten de los destrozos en varias paradas de autobús en Valladolid

La página web auvasapucela.blogspot.com ha advertido de los destrozos que han sufrido al menos cinco paradas de los autobuses municipales de Valladolid (Auvasa) en las últimas semanas.

La página web auvasapucela.blogspot.com ha advertido de los destrozos que han sufrido al menos cinco paradas de los autobuses municipales de Valladolid (Auvasa) en las últimas semanas.

En la información publicada en el citado blog, se considera que los "actos vandálicos" son "premeditados" y se vincula estos hechos con la situación del contrato de mantenimiento, conservación y explotación publicitaria de marquesinas, postes y demás equipos accesorios para paradas de autobús, que se encuentra pendiente de adjudicación desde septiembre.

Desde entonces, según denuncian, se han observado daños en marquesinas como las situadas en el paseo de Isabel la Católica junto al parque del Poniente, en la calle Adolfo Miaja de la Muela, en la plaza de Santa Cruz, y en la acera de Recoletos, junto a la plaza de Zorrilla; así como en el poste de una parada de la carretera de Rueda.

Además, señalan que en los soportes para publicidad de las marquesinas, que en la gran mayoría no presentan anuncios desde septiembre, se realizan en ocasiones pintadas que no se borran debido a que ninguna empresa se encarga del mantenimiento.

Cabe recordar que en abril de 2012 se había adjudicado a la empresa Artenosa el citado contrato de explotación y mantenimiento de las marquesinas, pero dejó de pagar el canon correspondiente en el año 2013, por lo que el Ayuntamiento acordó en febrero de este año iniciar el proceso de resolución del contrato por falta de pago.

El 12 de septiembre se aprobó el inicio del expediente de licitación de la concesión y, como recoge el apartado de 'Perfil del Contratante' de la web municipal (www.valladolid.gob.es), se encuentra en proceso de evaluación de ofertas desde el 14 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento