¿Y Curro... ? Viene del Caribe

Música: El cantaor Curro Piñana aterriza en Murcia para participar en el VI festival Murcia Tres Culturas.
El cartagenero Curro Piñana actúa esta noche en Murcia.
El cartagenero Curro Piñana actúa esta noche en Murcia.
Foto
El cartagenero Curro Piñana actúa esta noche en Murcia.
Nació en Cartagena (1974) en el seno de una familia que es parte fundamental de la historia del flamenco en nuestra Región. El cantaor Curro Piñana ha vivido y asimilado el flamenco desde su primera infancia. El artista domina prácticamente todos los palos y conoce a la perfección el secreto fundamental del cante: el compás.
 
Hasta el momento ha grabado cuatro discos en solitario: De lo humano y lo divino, Curro Piñana, Miguel Hernández, Saetas y su último trabajo De la vigilia al alba.
 
En éste, el artista elige diferentes estilos musicales, que van desde el flamenco a la milonga, pasando por la guajira y el sentimiento de la vidalita; además cuenta con la colaboración de su padre Antonio, la de su hermano Carlos Piñana (guitarrista) al que se unen Juan Manuel Cañizares y Chema Vílchez; el percusionista Miguel Ángel Orengo y el cantaor Chano Lobato.
 
Piñana define este disco como «la unión de dos culturas a través de la poesía de Ibn Arabi con la música, que consigue que la voz se convierta en sentimiento poético por la tolerancia uniendo a dos artistas murcianos» .
 
Curro Piñana ha dicho a 20 minutos que «llego con nuevos aires del Caribe, de pasar mi luna de miel, aunque como siempre, enamorado del arte que me vio nacer, el flamenco».
 
Entre sus logros artísticos se encuentra La Lámpara Minera que ganó en el Festival de Flamenco de La Unión (1998)y el galardón concedido por el Círculo de Bellas Artes de Madrid como joven promesa del flamenco (1997).
 
* Muralla de Verónicas. Murcia. Hoy a las 19.30 h. Gratis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento