Ridley Scott adaptará para televisión la novela '3001: Odisea final' de Arthur C. Clarke

  • El director de Blade Runner y Alien producirá una miniserie para el canal SyFy basada en el cuarto libro de la saga Odisea espacial.
  • En la trama, encuentran y reviven el cuerpo de Frank Poole, el astronauta asesinado por HAL en 2001: Odisea en el espacio.
  • En canal de ciencia ficción prepara además la adaptación de otro clásico de Arthur C. Clarke: El fin de la infancia.
Monolito de '2001: Odisea en el espacio', película dirigida por Stanley Kubrick en 1968.
Monolito de '2001: Odisea en el espacio', película dirigida por Stanley Kubrick en 1968.
ARCHIVO
Monolito de '2001: Odisea en el espacio', película dirigida por Stanley Kubrick en 1968.

Ridley Scott está sumergido de lleno en el género que le dio la fama: la ciencia ficción.

Tras ponerse manos a la obra con la adaptación de la novela El marciano, de Andy Weir, y con la secuela de Blade Runner y la segunda parte de Prometheus en el horizonte, el director ahora también está dispuesto a emular al mismísimo Stanley Kubrick con la adaptación de la obra 3001: Odisea final que pone el broche final a la tan célebre saga espacial del escritor británico Arthur C. Clarke.

El también responsable de Alien producirá para el canal SyFy una serie limitada basada en esta cuarta entrega de la saga Odisea espacial, que está íntimamente ligada con el primer libro.

La trama gira en torno a Frank Poole, el astronauta asesinato por la computadora HAL en 2001: Odisea en el espacio. Tras vagar un milenio por el espacio, su cuerpo es hallado y resucitado, gracias al proceso de congelación y vacío al que quedó sometido. De forma paralela, se descubre el monolito de África que "empujó" a la especie humana a su despertar intelectual y se desvelan nuevos detalles sobre la verdadera naturaleza de los monolitos, su función y la civilización alienígena que los construyó.

El guión quedara en manos de Stuart Beattie, reponsable de Collateral y es muy posible que el propio Scott dirija también la miniserie.

"Arthur C. Clarke es el padre de la ciencia ficción moderna", ha declarado el presidente de SyFy. "No podríamos estar más emocionados de trabajar con Scott Free (productora de Ridley Scott) y Warner Horizon Television para traer a la pequeña pantalla, por primera vez, el capítulo final de esta extraordinaria pieza maestra".

De forma paralela, el canal SyFy también está preparando otra serie inspirada en otra de las grandes novelas de Arthur C. Clarke, El fin de la infancia, que plantea una invasión pacífica de la Tierra por parte de una raza alienígena que pone fin a las guerras e inaugura un nuevo orden mudial. Entre tanto, la humanidad se plantea quiénes son sus 'ángeles guardianes' en realidad.

Además de la célebre película de 2001: Odisea en el espacio (1968) y su secuela, 2010: Odisea Dos (1984), protagonizada por Helen Mirren entre otros, las obras del Arthur C. Clarke han servido como inspiración para otras películas como Atrapados en el espacio (1995) o Cita con Rama, un proyecto que lleva años intentando salir adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento