Vadillo se presenta a las primarias con un trabajo de más de un año y más de 100 soluciones a problemas de Valladolid

El ex subdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo ha anunciado este martes su candidatura a las primarias del PSOE en la capital vallisoletana con el objetivo último de ganar la Alcaldía por mayoría absoluta, para lo que ha asegurado que cuenta con la experiencia de 13 años de concejal y su paso por la Subdelegación y para lo que ha afirmado que trabaja desde hace más de un año en los que se han elaborado más de cien soluciones a problemas de la ciudad.

El ex subdelegado del Gobierno en Valladolid Cecilio Vadillo ha anunciado este martes su candidatura a las primarias del PSOE en la capital vallisoletana con el objetivo último de ganar la Alcaldía por mayoría absoluta, para lo que ha asegurado que cuenta con la experiencia de 13 años de concejal y su paso por la Subdelegación y para lo que ha afirmado que trabaja desde hace más de un año en los que se han elaborado más de cien soluciones a problemas de la ciudad.

Vadillo, quien se ha comprometido a trabajar para los ciudadanos y ha ofrecido trabajo, compromiso, eficacia, transparencia y austeridad en la gestión, ha presentado su candidatura en la sede del PSOE, donde le han arropado numerosos militantes que han llenado la sede, entre ellos el que fuera concejal y procurador socialista Ángel Velasco o Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas de San Esteban, donde fue portavoz del Grupo Municipal Socialista. Sin embargo, ha negado que sea una "demostración de fuerza", sino que mucha gente quería asistir, lo que ha hecho que se sienta "reforzado".

En este marco, tras justificar la celebración del acto por la tarde al tener que trabajar por la mañana en el Instituto Alfonso VI de Olmedo que actualmente dirige, Cecilio Vadillo ha explicado que da el paso de presentarse después de que tanto militantes como simpatizantes y gente ajena al propio Partido se lo pidieran, algo que hace con "voluntad de servicio a la sociedad en su conjunto".

A este respecto, ha reconocido que tras ser subdelegado casi ocho años es "difícil" tener una tentación mayor que la de poder ser alcalde de una ciudad como Valladolid, "asequible, abarcable" y en la que hay una cercanía a la gente, tras lo que ha añadido que otra de las razones que le han impulsado a ello es intentar ser "útil" al PSOE dada la situación en la que se encuentra tras las últimas elecciones europeas.

Por ello, ha afirmado que pretende ayudar "entre todos" a llevar al PSOE al lugar que "se merece", algo a lo que considera que se puede contribuir desde un "microcosmos" como Valladolid.

Tras estas consideraciones, Cecilio Vadillo ha explicado que el objetivo último suyo y de las personas que le apoyan es ganar la Alcaldía, para lo que antes tiene que salir victorioso de las primarias, pero con "mayoría absoluta", sin conformarse con resultados parciales en una ciudad que no cree que sea "de derechas".

Así, ha señalado que si ganara las primarias, se conformaría para el Ayuntamiento una lista "ganadora" y no "para contentar a sectores", con gente implicada en la vida social de la ciudad, con "compromiso y entrega".

Para ello, ha explicado que aporta experiencia política tanto orgánica como institucional y ha recordado que estar al frente de la Subdelegación le permitió trabajar para los ciudadanos, lo que es una "gran satisfacción", pero también una "gran responsabilidad".

Poner solución a los problemas

Vadillo ha asegurado que hacer una "diagnosis" de los problemas "es fácil", pero lo "difícil" es poner las soluciones y ha aseverado que las ideas no salen de una mente "iluminada" sino que parten "desde la base", que son las personas que sufren los problemas.

Por ello ha abogado por que los concejales vuelvan a ser referentes en los barrios, ya que hay muchos militantes trabajando en asociaciones y colectivos, que son "la fuerza del partido" y los ediles deben "acompañarles".

"Lo que quiero para el futuro de Valladolid es una ciudad para las personas, con un Ayuntamiento cercano y que el centro de la gestión sean las personas", ha señalado Vadillo, quien cree que se ha pensado durante "demasiado tiempo" en las cosas y se ha olvidado a las personas, por lo que ve fundamental una ciudad "equilibrada" entre los barrios y que éstos cuenten con un mínimo de servicios básicos.

En este marco, ha asegurado que hay "grandes proyectos para la ciudad pero muchos pequeños proyectos" que pueden hacer que la gente viva mejor, tras lo que ha añadido que "todo es competencia municipal" y si algo no lo es hay que hacer que lo "sea" para pedir soluciones a otras administraciones.

Durante su presentación, ha explicado que hay grupos de trabajo buscando soluciones a los problemas de la ciudad y ha concretado que lleva más de cien soluciones, para lo que se ha trabajado más de un año.

Vadillo ha aclarado con ello que no se les ha ocurrido "antes de ayer" presentarse a las primarias y ha recordado que hace cuatro años no se presentó porque se lo pidieron los secretarios generales y "respetó" la decisión e incluso se le ofreció ser candidato en Medina del Campo, algo que rechazó porque no tenía intención de vivir allí.

El ex subdelegado del Gobierno ha señalado que no tiene "ocho apellidos vallisoletanos" y ha recordado que desde 1992 cuenta con vivienda en valladolid y lleva bastante tiempo empadronado, en referencia a algunas críticas sobre su residencia fuera de la ciudad o su relación con la misma.

Recuperar credibilidad

En cuanto a su oponente en las primarias, el actual presidente del Grupo Municipal Socialita, Óscar Puente, ha incidido en su experiencia durante más de siete años, pero ha insistido en que lo importante es saber analizar las soluciones y recuperar la credibilidad de los ciudadanos.

Por lo que se refiere a la propuesta de debate que hizo Puente en la presentación de su candidatura, Cecilio Vadillo ha mostrado su sorpresa por el "tono" en que se plantea, que a veces parece más un "duelo", pero considera que debería "enriquecer" la campaña porque permite discutir propuestas e ideas, por lo que ha asegurado que los equipos de ambos candidatos tratarán de ponerse de acuerdo para ello.

En relación a si ganara a Puente en las primarias y la búsqueda de una lista de integración a la Alcaldía, ha reiterado que se presentaría una "lista ganadora" y no una que se elabore como "acuerdo" para "contentar", sino que se negociaría con el resto del Partido y los compañeros.

"El que gane el 30 de noviembre tiene que ser el candidato de todos", ha añadido Vadillo, quien ha expresado que si ganara las primarias —después de que su candidatura a la Secretaría perdiera por cinco votos en el XIII Congreso Provincial en 2012— no tiene intención alguna de pedir dimisiones en el PSOE de Valladolid o de solicitar un congreso extraordinario, algo que cree que lo tiene que decidir el secretario, "pensando en el Partido y desde su responsabilidad".

En cuanto a su posible oponente si llegara a ser candidato a la Alcaldía, ha señalado que no le preocupa a quien ponga el PP, sino el trabajo que realice el PSOE, y cree que no hay "nadie imbatible", en referencia a Javier León de la Riva, de quien ha asegurado que lleva muchos años como alcalde pero también ha cometido "muchos errores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento