Medina no será candidato a la alcaldía de Gijón, confirma Mercedes Fernández, que quiere repetir en las autonómicas

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha confirmado este martes que el recientemente elegido como presidente del partido en Gijón, David González Medina, no va a ser el candidato del PP a la alcaldía de Gijón.
Mercedes Fernández
Mercedes Fernández
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha confirmado este martes que el recientemente elegido como presidente del partido en Gijón, David González Medina, no va a ser el candidato del PP a la alcaldía de Gijón.

Mercedes Fernández, además, ha mostrado, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, su disposición a volver a ser la candidata de los 'populares' a la presidir el Principado de Asturias. En este sentido, ha manifestado que está a disposición del partido. "Me gustaría", ha señalado.

En cuanto a las elecciones locales en Gijón, Mercedes Fernández ha señalado que no existe novedad alguna en el hecho de que Medina no sea el candidato a ser alcalde, dado que "desde el principio" se había dicho claramente que lo que se pretendía en Gijón era establecer un 'tándem' en el que Medina se encargaría de dirigir el partido en el municipio, mientras que otra personas será la cabeza de la lista electoral. Se trata, ha dicho, de una fórmula "positiva", que busca "reforzar" a la formación en la ciudad de Asturias que cuenta con más habitantes.

A pesar de ser preguntada por posibles nombres para esa candidatura a la alcaldía, Mercedes Fernández no ha querido entrar en ningún tipo de especulación a estas alturas. "Me dicen que hay nombres", se ha limitado a comentar.

En Asturias, el PP gobierna en 16 de los 78 municipios. La presidenta del partido a nivel regional ha explicado que aún no existe un calendario concreto en relación a la formación de las candidaturas.

Se ha referido también a la dificultad de conseguir "fichajes" para la política en un momento en el que esa ocupación está mirada con mucho recelo por la sociedad. Pero por encima de las "manzanas podridas" que puedan existir, Mercedes Fernández ha reclamado un cierto reconocimiento público para la gran mayoría de sus cargos, que sufren "desvelos" en la defensa del interés público.

PRESUPUESTOS

Por otro lado, preguntada por cómo están transcurriendo las conversaciones con el Gobierno del Principado, de signo socialista, en relación a los presupuestos regionales de 2015, Mercedes Fernández ha explicado que están intercambiando planteamientos con la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo.

"Estamos abiertos al diálogo", ha indicado Mercedes Fernández, que ha añadido que su objetivo es que Asturias cuente con presupuestos el año que viene, pero siempre y cuando se rebaje la presión fiscal que sufren los contribuyentes del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento