CCOO ve la equiparación salarial de SUAP y 061 una "factura sin pagar"

"La provocación de la consejera para sembrar la división es una invitación a convocar huelga en todo el SCS", avisa el sindicato

Comisiones Obreras de Cantabria considera que la equiparación salarial del personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y 061 constituye "una factura sin pagar" por parte de la Consejería de Sanidad, y ha calificado, además, de "chantaje e intento de dividir a los trabajadores" del Servicio Cántabro de Salud (SCS) las declaraciones de la titular de este departamento, María José Sáenz de Buruaga. "La provocación de la consejera para sembrar división es una invitación a convocar la huelga en todo el Servicio Cántabro de Salud", ha avisado el sindicato.

María José Sáenz de Buruaga ha pedido este lunes "moderación" y "voluntad de acuerdo" para no llegar a la huelga convocada para el 15 de noviembre y, tras opinar que "no es justo" que los trabajadores exijan al actual Ejecutivo que arregle "de un plumazo" un agravio "consentido en silencio" durante años, ha manifestado que su departamento estaría dispuesto a tomar en consideración el "postergar" la posibilidad de encuadramiento y acceso a la carrera profesional de algunos profesionales que está pendiente para abordar antes la equiparación salarial del personal del SUAP y el 061

Para CCOO, las manifestaciones de Sáenz de Buruaga son "un chantaje en toda regla y un burdo intento de dividir a los trabajadores" del SCS. Además, "la provocación de la consejera para sembrar división es una invitación a convocar la huelga en todo el SCS", ha añadido CC.OO.

"mezclar churras con merinas"

La secretaria general de la Federación de Sanidad del sindicato, Asunción Ruiz Ontiveros, ha censurado el hecho de "mezclar churras y merinas", en referencia a las declaraciones de Sáenz de Buruaga "dando a entender" que si se lleva a cabo la equiparación salarial al SUAP y al 061 "no habrá dinero" para el desbloqueo de la carrera y el desarrollo profesional.

"No vale esta salida por la tangente de la Consejería de Sanidad cuando el desbloqueo de la carrera y desarrollo se acordó en 2013 para aplicarla este año 2014", ha sentenciado la sindicalista, que se ha preguntado "¿dónde está el dinero?".

También ha alertado de las pretensiones de la Administración de, según ha dicho, llevar a cabo el proceso "de manera discriminatoria, desbloqueando la carrera profesional solo para unos pocos".

"Este Gobierno cree haber encontrado una salida airosa a este tema cuando lo que están haciendo es entrar en barrena y huir hacia delante, al tiempo que, rozando el esperpento, pide a los sindicatos lo que la Consejería de Sanidad no demuestra, responsabilidad" ha enfatizado Ruiz Ontiveros.

"Los trabajadores no han recibido ni un euro, siguen sin devolverse los derechos arrebatados a los empleados públicos mientras el Gobierno presume públicamente de que baja los impuestos por lo bien que va nuestra economía", ha manifestado a continuación.

Además, la portavoz de CCOO cree que el Gobierno del PP "presume de manera injustificada de haber abonado la totalidad de las famosas facturas sin pagar, las del cajón", cuando la "deuda" con el SUAP y 061 es "una de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento