Hallan el cadáver de un anciano que llevaba dos meses muerto en su domicilio de Granada

  • Su nieto dio la voz de alarma.
  • Un caso similar se dio a conocer en la misma jornada.
  • Dos octogenarios fueron encontrados un mes después de haber fallecido en su casa de Cornellà de Llobregat.

La Guardia Civil encontró el jueves en la urbanización Parque del Cubillas de Albolote (Granada) el cadáver de un coronel retirado de 78 años, Joaquín L.A., que llevaba dos meses muerto, por el estado de descomposición que presentaba, después de que el nieto de éste avisara a la Policía Local del municipio.

Fue el nieto del ex coronel, que había viajado desde Almería para visitar a su abuelo, el que, alertado por el olor a descomposición que desprendía la casa de su abuelo, avisó a la Policía Local, que fue la encargada de ponerse en contacto con la Benemérita, informó el diario Ideal de Granada.

Según lo recogido por este periódico, el anciano padecía, al parecer, 'Síndrome de Diógenes', puesto que acumulaba herramientas compulsivamente que dejaba sin usar, estaba sordo y vivía solo desde hace cinco años.

Dos casos más en Barcelona

Este caso se suma al de Cornellà de Llobregat (Barcelona) donde también este viernes los Bomberos de la Generalitat encontraron los cadáveres de dos ancianos que podían llevar muertos un mes.

La primera hipótesis que se baraja es que un infarto acabó con la vida de Manuel R.B, de 84 años de edad y posteriormente su esposa, de 82, que estaba impedida y dependía de su marido, no pudo sobrevivir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento