La EMT deja desde este lunes que los viajeros suban a los buses con bicicletas plegables

  • La entidad pone a la venta bonos entre un 20% y un 50% más baratos para familias numerosas.
  • Ya pueden viajar gratis dos niños de hasta 6 años.
  • Aprueban la compra de 41 autobuses.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

Nuevas medidas para fomentar el uso del transporte público y de la bicicleta. La Empresa Municipal de Transportes (EMT) permite desde hoy que los ciclistas que usen bicis plegables puedan cargarlas en los autobuses, una medida encaminada a potenciar "la intermodalidad entre estos dos medios de transporte", según ha explicado a 20minutos el concejal de Transportes, Alberto Mendoza.

Al respecto, el metro permite llevar bicis de todo tipo en los trenes, solo en los tramos en superficie los días laborables, en toda la red los sábados hasta las 14.00 horas y de forma libre domingos y festivos.

También desde hoy, la EMT pone en venta dos nuevos abonos de 10 viajes con importantes descuentos para familias numerosas. Así, este bonobús establece dos grados, Categoría General, con tres o 4 hijos, y Categoría Especial, con cinco o más hijos.

En el primero de los casos, el título costará 6,40 euros, es decir, un 20% menos que el bonobús convencional. En el segundo, el precio será de 4 euros, lo que supone un descuento del 50%. Desde EMT calculan que esta medida beneficiará a 10.000 familias valencianas y un total de 54.200 personas.

Por otra parte, también a partir de hoy pueden viajar gratis hasta dos niños de un máximo de 6 años con sus padres. Hasta ahora solo podía hacerlo uno.

Aprueban comprar 41 buses

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia dio luz verde la semana pasada a la renovación de parte de la flota de la compañía. De esta forma ha aprobado la adquisición de 41 nuevos autobuses por un importe estimado de 11,4 millones de euros, tal y como ya informó 20minutos. Del total, 36 funcionarán con biodiésel y cinco serán híbridos. Los buses se incorporarán a la flota en octubre de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento