Porra ante el Ruber
Porra ante el Ruber 20MINUTOS.ES
Vista de la Maternidad del Ruber desde el jardín

Los primeros espadas del periodismo están ante la puerta. Que Alfredo Garófano, de Lecturas haya venido desde Barcelona o Juan Chávez , de Hola, que habitualmente cubre los actos de Casa Real estén ya en alerta puede resultar significativo.

Chávez se fía del Príncipe: "Casa Real nunca confunde, puede que no precisen el día exacto, pero Don Felipe lo dijo muy claro, a finales de este mes o a comienzos del próximo. Tenemos de margen hasta el fin de semana que viene.

 



La niña puede nacer en cualquier momento". Un trabajador de la Clínica, que prefiere mantener el anonimato, ha manifestado a 20MINUTOS.ES haber oído que la Princesa de Asturias salía de cuentas hoy, y no el día 30 como se la leído en la prensa.

Hay un carro enorme de chucherías ante la tarima cubierta instalada para la prensa. No lo han dejado los responsables de Zarzuela, sino la reportera Pilar Rubio, del programa "Sé lo que hicisteis ...", de la Sexta.

Pilar ha realizado una encuesta donde los fotógrafos y paparazzi y algún redactor han dejado su pronóstico de fecha y nombre:

  • Juan Chávez de Hola vota por el día 28 a las 7 PM con lluvia. El nombre: Jimena o Elvira.
  • La redacción de SLQUV apuesta por el día 1 de mayo y su elección de nombre es Angela Patricia.
  • Efe por el 1 de Mayo a las 9:45
  • Javi de Korpa por el 1 de mayo y cree que la niña llevará el nombre de su abuela, Sofía .
  • Vsat cree que habrá sorpresa, será un niño y se llamará Raúl. Vendrá al mundo el 2 de mayo, día de fiesta en Madrid.
  • Un freelance que prefiere mantener el anonimato ha votado por un día "nublao" y por nombre "Doscero"-
  • 2ominutos.es por el día 5 de mayo, una elección muy optimista para salvaguardar el puente, como insinuó el príncipe Felipe, y el nombre elegido por la reportera desplazada ha sido Carmen, el de la bisabuela materna asturiana, o Chenoa.
  • ¿Loren Press? cree que será hoy , día 27, y por nombre han elegido Jennifer.

Vista del Jardín de la maternidad del Ruber

Dentro de la Clínica no se perciben a simple vista medidas de seguridad. Los pacientes del sanatorio pueden pasear libremente por todas las plantas, incluida la que alberga las tres suites que ha reservado Zarzuela.

La habitación que ocupará la princesa está cerrada. La clínica, limpísima, cuenta con un amplio jardín cuyas flores son cuidadas diariamente con esmero. No hay ni una mala hierba ni una planta seca. Por él podrán pasear Letizia y el Príncipe con Leonor cuando se produzca el parto, como hacen el resto de mujeres que han decidido tener a sus hijos en esta clínica de Mirasierra.