Foro pide que se haga público el informe técnico sobre los problemas estructurales del Calatrava

La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, ha considerado este sábado preciso que se haga públco el informe técnico sobre los problemas estructurales del edificio Calatrava, elaborado por el Instituto de Prevención de Riesgos.
Edificio de Calatrava de Oviedo
Edificio de Calatrava de Oviedo
EUROPA PRESS

La diputada de Foro Asturias en la Junta General, Carmen Fernández, ha considerado este sábado preciso que se haga públco el informe técnico sobre los problemas estructurales del edificio Calatrava, elaborado por el Instituto de Prevención de Riesgos.

En una nota de prensa, la parlamentaria ha explicado que "a la vista de la situación recogida por los medios de comunicación el pasado 31 de octubre sobre el edificio Calatrava, Foro ha manifestado su intención de registrar varias iniciativas parlamentarias para esclarecer los hechos. Por un lado queremos conocer de primera mano qué está pasando en el edificio Calatrava, y es necesario que el Instituto Nacional de Prevención de Riesgos, el Gobierno del Principado, o su máximo responsable Graciano Torre, explique en sede parlamentaria tanto lo sucedido hasta ahora como los trámites, obras y demás gestiones, que se van a desarrollar para normalizar la situación".

"Es preciso que se haga público el Informe Técnico del Calatrava para valorar responsablemente los riesgos arquitectónicos del edificio. Por ello vamos a solicitar el informe del Instituto para conocer las deficiencias que éste ha determinado en el estado del edificio, y para saber también las medidas que el propio Instituto recomienda. Es urgente e imprescindible para exigir al Gobierno la adopción de las medidas necesarias", ha explicado.

Fernández ha asegurado que "no podemos olvidar el uso público que se da en el edificio donde no solamente trabajan personas en las dependencias de la administración, sino que muchos metros cuadrados son una superficie comercial abierta al público en general. No queremos generar preocupación, pero es imprescindible conocer el estado actual de todas las instalaciones de seguridad del edificio Calatrava, para exigir al Gobierno la adopción de medidas necesarias. La alerta que ha generado el silencio de la administración, solo puede calmarse con la información completa".

"Estamos hablando de los problemas que pueden afectar a la seguridad de un edificio público con los que no puede jugar al escondite el Gobierno de Javier Fernández", advirtió.

"Hasta ahora estábamos viendo problemas económicos de gestión, con comisión de investigación incluida en el Ayuntamiento de Oviedo, pero ahora ya hablamos de problemas que afectan a la seguridad, y aquí debemos ser muy claros con los ciudadanos, esperamos que el Gobierno de respuesta y explique en la Junta General cuál es la situación real y qué medidas se están llevando a cabo para su corrección", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento