El Gobierno cántabro aprueba un convenio de vigilancia y control de la calidad de las aguas

La Fundación del Instituto de Hidráulica Ambiental desarrollará estos trabajos por valor de 132.000 euros
Río Pas en Cantabria
Río Pas en Cantabria
EUROPA PRESS
Río Pas en Cantabria

El Gobierno de Cantabria ha aprobado un convenio con la Fundación Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria para colaboración de trabajos de investigación, desarrollo e innovación en materia de agua, por importe de 132.986 euros.

En virtud de esta colaboración se procederá, a través de la Fundación del Instituto Hidráulica, a la vigilancia y control operativo de las aguas de transición y costeras de Cantabria, unos trabajos exigidos por la Directiva Marco del Agua, informa el Ejecutivo en una nota.

Se realizarán campañas de control de la calidad de las aguas costeras y de transición a través de muestreos en las distintas estaciones establecidas en la red de calidad del litoral.

También se analizará la calidad del sedimento con el fin de conocer la calidad de organismos bioindicadores, fitoplancton, la fauna piscícola y macroinvertebrados.

Otros acuerdos

El Ejecutivo ha probado en su reunión semanal otras inversiones en materia de Sanidad y Educación por importe de 230.000 euros.

En concreto, dentro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, se informó de la adjudicación de contratos por valor de 121.019 euros para el equipamiento y mantenimiento de centros educativos y la financiación de la actividad de enseñanzas deportivas.

En Sanidad, se dio cuenta de la adjudicación de un contrato de suministro de material quirúrgico con destino al Hospital Comarcal de Sierrallana, por valor de 109.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento