Este puente pasarán 165.000 vehículos por nuestras carreteras

Los puntos más conflictivos estarán en la carretera de la costa. La previsión de ocupación hotelera en la capital es de un 90%.
Tráfico intenso en la circunvalación, lo que se espera en el puente (Torres).
Tráfico intenso en la circunvalación, lo que se espera en el puente (Torres).
Tráfico intenso en la circunvalación, lo que se espera en el puente (Torres).
Hoy comienza uno de los puentes más largos del año,  con 8.200.000 desplazamientos por carretera en España. La operación especial de Tráfico 1º de Mayo prevé que en Granada circulen desde hoy a las tres de la tarde y hasta el próximo martes a las doce de la noche 165.000 vehículos (1.560.000 en Andalucía).Las vías granadinas estarán vigiladas por 206 agentes de la Guardia Civil que prestarán especial atención a los puntos más conflictivos como los de la carretera de la costa. Tráfico ya ha advertido de que las retenciones se producirán de Ízbor (donde finaliza la autovía) a Salobreña, donde se espera una afluencia masiva de coches. También habrá colas y atascos en la intersección entre la N-323 con la N-340 y a la altura de Torrenueva por  los semáforos.

El sector hostelero espera que este sea un buen puente. Según las previsiones de la Federación de Hostelería, la ocupación en la capital será de un 90%, y en la costa y la Alpujarra, de entre un 75 y un 80%.

Clase media alta

Los turistas que nos visitarán son, además –afirma Antonio García, miembro de la Federación–, «un nivel medio alto y nacional». La mayoría acudirán a la Alhambra, para la que ya no hay entradas hasta el 19 de mayo, y recorrerán el casco histórico. «Son gente  que vive más la ciudad», afirma Luis Espejo, jefe de oficina de Citytour.

Apertura del ‘botellódromo’

El Ayuntamiento decidirá hoy si se abre el botellódromo el Día de la Cruz, dependiendo del análisis que realicen la Policía Nacional y la Local. Los agentes mantendrá durante esta mañana un encuentro técnico para coordinar sus efectivos durante las Cruces y le entregarán al alcalde un informe sobre el dispositivo necesario el Día de la Cruz, con el que Torres Hurtado decidirá si abrir o no el botellódromo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento