La hierba se come a la cantera

El club Estrellas Chana tiene menos fichas cada curso porque no tienen horas para entrenar.
Los chavales de Estrellas Chana, entrenándose ayer por la tarde(Torres).
Los chavales de Estrellas Chana, entrenándose ayer por la tarde(Torres).
Los chavales de Estrellas Chana, entrenándose ayer por la tarde(Torres).
Desde que se inauguró el campo de hierba artificial, todo el mundo quiere disfrutar de las instalaciones deportivas de La Chana.La temporada pasada, el club Estrellas Chana, que surgió hace trece años con la fusión del Atlético Estrellas y el Atlético Chana (fundado en 1958), contaba con 254 fichas federadas, aparte de los niños de cinco años en adelante de las escuelas de fútbol.

Este año tienen 50 fichas menos y han eliminado cinco equipos. «Tenemos que decirles a los niños que no hay sitio para ellos», dice su presidente, Prudencio Ruiz, que teme por el futuro del club.

Menos ingresos

«Antes explotábamos la publicidad estática y el ambigú del campo, que reportaba algunos ingresos», según Ruiz. «Ahora tenemos la oficina en la lavandería y casi no hay espacio para el material». Las instalaciones se inauguraron en 1990 y desde entonces usaban campo y vestuarios. Desde que mejoraron las condiciones, con campo de hierba y piscina cubierta, han perdido espacio y recursos.

Advierten a los políticos de que «una mayoría absoluta puede depender de 200 votos», para que los tengan en cuenta «ahora que llegan las elecciones». El club confía en obtener un acuerdo político que asegure su viabilidad. «Sólo queremos crear cantera y que los niños del barrio tengan un sitio para entrenar».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento