El nuevo ‘parking’ del aeropuerto tendrá 1.822 plazas en cinco plantas

Aena licita las obras. Sevillanos y turistas contarán en dos años con 1.822 nuevas plazas de aparcamiento en el aeropuerto de San Pablo que se sumarán a las 2.000 existentes hasta ahora.
El nuevo edificio será de diseño triangular y de cinco plantas y se levantará en una superficie de 55.660 metros cuadrados. Además, contará con un patio central con naranjos.Dichas obras acaban de ser licitadas por la empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). Los trabajos cuentan con un presupuesto de 20,9 millones de euros.

La nueva construcción se conectará con el edificio existente (de dos plantas) en dos puntos en la planta de llegada y en un punto en la de salida. Curiosamente, la tercera planta estará cubierta por láminas textiles y el propio forjado de la planta superior.

Lo han diseñado con un total de cuatro ascensores, dos rampas de bajada y dos de subida. Los coches accederán por la planta baja y a la hora de irse tendrán dos salidas en el nuevo aparcamiento y una en el viejo.

Electrógenos

Aena también ha autorizado el inicio del expediente para sustituir los grupos  electrógenos del aeropuerto. El plazo de ejecución de estos trabajos es diez meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento