Agentes de la Guardia Civil han detenido en Bujalance (Córdoba) a una persona por la supuesta comisión de un delito de incitación a la violencia, concretamente por difundir, a través de las redes sociales, un mensaje cuyo contenido incita a la violencia y al racismo.

Así lo destaca la Benemérita en una nota, en la que detalla que la detención se ha producido tras iniciar una investigación para determinar el origen de ciertos mensajes que estaban circulando por la red, todo ello en el marco de las actuaciones que está desarrollando en la localidad de Bujalance.

En este sentido, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Montoro, junto con las diligencias instruidas.

Asimismo, se ha imputado a dos mujeres vecinas de un inmueble, que en la noche del día 29 de octubre, protagonizaron una discusión vecinal que acabó con agresiones mutuas y lesiones.

Al respecto, la Guardia Civil mantendrá en la zona el dispositivo de seguridad iniciado hace algunas semanas, al tiempo que traslada "un mensaje de tranquilidad para que se desoigan las informaciones tendenciosas y los mensajes interesados, cuya finalidad es provocar alarma social y alterar la convivencia en la localidad".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.