CCOO ha celebrado este jueves una asamblea con trabajadores de 22 de las 26 bases de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 y han decidido por unanimidad convocar huelga en estos servicios sanitarios para reclamar para reclamar la homologación de salarios con los del resto de la plantilla del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

No obstante, las fechas de la huelga se decidirán este viernes, 31 de octubre, a las 11.00 horas, en una nueva asamblea en la que los trabajadores de ambos servicios conocerán la postura del resto de sindicatos representados en la Mesa Sectorial.

En un comunicado, CCOO ha indicado que la equiparación salarial de estos trabajadores con el resto de la plantilla del SCS está "pendiente" porque "el cambio de Gobierno y la continuación de recortes y congelaciones ha impedido que se llevara a la práctica".

"Cuatro años más tarde, tras sucesivas peticiones y aplazamientos, los trabajadores se ven obligados a convocar movilizaciones y huelga, para hacer valer sus derechos a la homologación salarial", ha señalado el sindicato.

Y es que, ha apuntado, "esto no es una reivindicación salarial más, si no el pago de una deuda pendiente, la reparación de una situación de discriminación y de una fragante injusticia, que la propia consejera y los gestores del SCS reconocen pero que se niegan a llevar a la práctica".

Además de esa convocatoria de huelga, CCOO ha informado que iniciará un campaña de información en toda la Atención Primaria y en los hospitales para promover "actuaciones de solidaridad y apoyo a los trabajadores del SUAP y 061".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.