El profesor y escritor Leopoldo Abadía ha pronunciado esta tarde la conferencia 'Resumen de ciclo: la esperanza', en el CaixaForum de Palma, la última que ofrecerá este 2014 en Mallorca, en la que ha destacado que "todo indica que estamos en el buen camino para salir de la grave crisis que empezó en el 2008, aunque la salida no será inmediata".

Después de cinco charlas previas y un análisis exhaustivo de la situación económica actual, Abadía ha concluido que "debemos tener esperanza y ser optimistas".

De esta forma, el autor de 'La crisis ninja' ha finalizado su ciclo de conferencias "Economía para sensatos", organizado conjuntamente por el Cercle Financer de Balears y la Fundación Barceló, en conmemoración del 25 aniversario de ésta última.

El ciclo, que se inició el pasado mes de Marzo, ha contado en todo momento con una gran afluencia de público y ha servido, según los asistentes, "para profundizar en las causas que nos han llevado a la situación actual, así como los pasos necesarios para superarla, pero explicado de una forma totalmente entendible para la gente de la calle", según han informado desde la organización.