La Diputación Provincial de Almería tiene previsto someter este viernes a pleno conceder la Medalla de Oro de la provincia a Juan del Águila Molina, presidente y fundador del grupo bancario cooperativo Cajamar y presidente emérito de la Fundación Cajamar.

Se trata de la insignia más destacada que concede la institución provincial y que, en este caso, se propone a Del Águila ante la trayectoria profesional "intachable" y por haber logrado situar a Cajamar "en lo más alto del panorama financiero nacional".

Asimismo, también se prevé que salgan adelante las propuestas para que la actriz Nerea Camacho, el deportista Carlos Tejada y la asociación A Toda Vela sean los candidatos a las medallas de la provincia de Cultura, Deporte y de lo Social, respectivamente.

Entre otras cuestiones también se prevé aprobar la adhesión al Manifiesto conjunto de las Diputaciones de Andalucía con el motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, 2014 y aceptar la delegación realizada por el Ayuntamiento de Almería de la gestión y ejecución de las obras y servicios de competencia municipal con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario.

Entre las proposición, se someterá a la votación de los diputados provinciales la emisión de informe en el procedimiento relativo a la iniciativa de la Junta Vecinal de la Entidad Local Autónoma de Balanegra para su constitución como nuevo municipio por segregación del término municipal de Berja.

Consulta aquí más noticias de Almería.