La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Huelva (UHU) y la Filmoteca de Andalucía programan un año más la Muestra del Audiovisual Andaluz, que alcanza su IV Edición en la provincia onubense.

Enfocada principalmente al público universitario, el programa cinematográfico ofrece del 30 de octubre de 2014 al 15 de enero de 2015 en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales del Campus onubense de El Carmen, las producciones más recientes de calidad de la industria audiovisual andaluza.

De esta forma, la UHU se convierte todos los jueves a las 12,00 horas en "pantalla" de cine andaluz, en la que el alumnado podrá disfrutar de forma gratuita de cerca de 30 creaciones entre cortometrajes, documentales y largometrajes, algunos de ellos de reconocida trayectoria en festivales nacionales e internacionales. Además se incluyen las obras premiadas en la última edición de Suroscopia, así como los finalistas del Premio RTVA en el certamen de Islantilla Cineforum.

La Muestra, organizada en nueve sesiones, comienza con el ciclo de cortometrajes. El día 30 de octubre se proyecta 'La patrulla perdida' de Dosdecatorce Producciones, '2ºA' de Alfonso Díaz, 'Cornamusa' de Albert Nash PC, 'La bohème' de Infodel Media, 'La dama en el umbral' de Jorge Dayas y 'El niño que quiso tocar el cielo' de Sara García Girela P.C.

El día 6 de noviembre será el turno de 'Todos los días amanece' y 'Tres' de Labalanza Producciones, 'Cuenta atrás' y 'La oficina' de División XL Producciones, 'El prestidigitador' de 29 Letras y 'El árbol seco' de La Claqueta Metálica.

Para el día 13 de noviembre se ha programado 'Salvación' y 'Oftalmós' de Pedro Jaén Rodríguez. Y los Premios RTVA Islantilla Cineforum, que son 'Me llamo Olmo' de La Claqueta PC, 'Changüis' de Alejandro Lobo, 'Subterráneo' de La Mirada Oblícua y 'Celebraciones' de Azhar Media.

El ciclo de documentales se inicia el 20 de noviembre con 'El lugar del poeta' de 29 Letras y 'Dame veneno' de La Zanfoña Producciones. Y continúa con 'Pueblos sin camino' de Lemendu Films y 'La partida' de Intermedia Producciones (27 noviembre), y 'A la diestra del cielo' de La Mirada Oblicua Producciones (4 dicimebre).

Cierra la Muestra el ciclo de largometrajes con 'Luna llena' de Kálida Producciones (11 diciembre), 'Bajo el mismo cielo' de Arrayás Producciones (8 enero), 'Grupo 7' de La Zanfoña Producciones junto con los ganadores de Suroscopia (15 enero).

Todas las producciones de la 'Muestra Audiovisual Andaluz. Huelva 2014-15' pertenecen a los diversos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados por la Fundación Audiovisual de Andalucía y cuyas fichas (técnica, artística, sinopsis, datos de contacto), fotos y trailers se encuentran en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía (www.avandalus.org).

Consulta aquí más noticias de Huelva.