Las noches de este viernes 31 de octubre y este sábado 1 de noviembre Animarte y Guideo App ofrecen la ruta teatralizada 'Cadizombi', que realizará unos pases especiales en la capital que permitirán a los visitantes adentrarse en la historia y personajes de la ciudad de Cádiz de una manera "muy especial" y contemplando "en primera persona y gracias a las nuevas tecnologías" a ilustres personajes de la ciudad "que vuelven para cerrar asuntos pendientes".

En una nota de prensa, Vaivén Gestión Turística y Cultural y Animarte explican que este viernes y este sábado por la noche las calles de Cádiz "volverán a llenarse de unos zombis muy especiales". Los pases de 'Cadizombi' van "más allá de la experiencia vivida el pasado verano" aprovechando la celebración de la fiesta de 'Halloween' y el día de los difuntos.

Así, se invitará a los asistentes a acudir disfrazados de zombis o cazadores de zombis y la visita se complementará con nuevas historias y otras sorpresas durante el recorrido que permitirán a los miembros del grupo a vivir "una experiencia única cargada de terror, sobresaltos y, por supuesto, mucho humor".

Durante el recorrido, el visitante podrá descubrir parte de la historia de la ciudad de Cádiz y conocer "más de cerca" la vida y obra de personajes tan importantes como Manuel de Falla, Francisco de Goya o Pelayo Quintero.

Además, todo estará aderezado "por el toque de ironía y de humor que caracteriza al grupo Animarte", así como por la tecnología de realidad aumentada que implementa Guideo App, por la que el visitante puede contemplar frente a sí mismo y a través de unas tabletas electrónicas que se les entregan recreaciones de estos personajes en algún momento de su vida "antes de pasar a ser zombies gaditanos".

Las rutas comenzarán a las 21,00 horas en la tienda 'Usted está aquí' en la calle José del Toro número 12 y el tique que da derecho a disfrutar de la misma tiene un precio de diez euros.

Guideo es una aplicación para dispositivos móviles de contenido turístico y cultural que incorpora importantes novedades tecnológicas en el campo de la realidad aumentada. Creada por la empresa Vaivén Gestión Turística y Cultural, integrada por dos jóvenes emprendedores gaditanos, Luis López y Nadia Cervera, se trata de una nueva manera de visitar y disfrutar el destino a través de un dispositivo móvil. Está disponible en las ciudades de Cádiz, Málaga y Sevilla. Compatible para iPhone y iPad, y Android.

Por su parte, Animarte es una empresa de animación turística y cultural que cuenta con una experiencia de más de 16 años trabajando en el campo de la interpretación y de la animación del patrimonio, siendo la empresa pionera en la puesta en marcha de las visitas teatralizadas en gran parte de la provincia de Cádiz.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.