El consejo de administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha nombrado a Juan March y a Santos Martínez-Conde y Gutiérrez-Barquín consejeros externos dominicales, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

March y Martínez-Conde y Gutiérrez-Barquín han sido nombrados a instancia de Corporación Financiera Alba, accionista significativo de BME. Además, han sido elegidos mediante el sistema de provisión de vacantes por cooptación, previos los preceptivos informes favorables de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Así, han sido designados consejeros externos dominicales y ejercerán su mandato hasta la primera junta general de accionistas de la sociedad. Estos nombramientos están condicionados a la autorización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asimismo, la sociedad ha nombrado vicepresidente primero del consejo de administración al presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, consejero calificado como externo independiente, previo informe de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Finalmente, ha designado vocal de la comisión de Nombramientos y Retribuciones a Carlos Fernández González, calificado como "otro consejero externo".