Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a una mujer de 86 años, acusada de delitos de usurpación de estado civil y estafa por presuntamente utilizar ilegalmente la tarjeta bancaria de una prima, quien desconocía los movimientos, y sacar en menos de un mes un total de 10.086 euros.

Según fuentes policiales, la víctima denunció el caso el pasado 20 de octubre, cuando ante los agentes manifestó que entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre del presente año se habían producido treinta y siete operaciones o extracciones de una cuenta bancaria, por un importe total de 10.086 euros, unas operaciones que no habían sido realizadas por las titulares.

Las gestiones practicadas con los datos aportados en la denuncia permitieron considerar presunta autora de los hechos a una prima de las denunciantes, quién utilizó el DNI de una de las titulares para solicitar a la entidad bancaria la renovación de una tarjeta y, una vez obtenida, realizó extracciones de cajeros, algunas de ellas de hasta 600 euros.

Asimismo, utilizó también la tarjeta para realizar obras en su domicilio, como la instalación de persianas automáticas, ha informado la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press.

Tras tomar declaración y "dada la avanzada edad de la detenida", ha sido puesta en libertad, pero a disposición de la autoridad judicial y con la obligación de comparecencia si es requerida.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.