Aguas de Valencia ha depurado más de 38 millones de metros cúbicos de agua residual en los dos primeros años del contrato que viene desarrollando para la empresa de Huelva Giahsa, en las 23 depuradoras de las comarcas onubenses de la Costa, el Condado y el Andévalo.

El Grupo Aguas de Valencia, que fue adjudicataria del contrato público para la gestión de las depuradoras de dichas comarcas, ha tenido como principal cometido velar por que las aguas residuales "sean devueltas al entorno natural en las mejores condiciones posibles y contribuir a garantizar la protección del privilegiado entorno natural de la provincia de Huelva", según ha informado la empresa en un comunicado.

Las direcciones de Aguas de Valencia y de Giahsa se han reunido este jueves en Aljaraque (Huelva) para realizar un seguimiento de la marcha del contrato de prestación de servicios por el que la onubense encomendó en octubre de 2010 la gestión de sus depuradoras al grupo levantino.

Tanto el director general del Grupo Aguas de Valencia, Francisco Zorilla, como el presidente de Giahsa, Gonzalo Rodríguez Nevado, y su director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, han señalado que el acuerdo goza de una "excelente salud", y que las perspectivas son "muy buenas" para los cuatro años que restan hasta la finalización del contrato.

En la reunión, a la que han asistido también el gerente de Giahsa, Juan Ignacio Tomico, y el director de Aguas Residuales del Grupo Aguas de Valencia, Vicente Fajardo, se ha constatado un balance "satisfactorio", tanto por los datos operativos del servicio como por las sinergias de trabajo que esta colaboración está generando para la dos entidades.

MEJORAS

Entre los aspectos "más positivos", se han llevado a cabo mejoras en los procesos de distintas instalaciones, entre ellas la EDAR de La Antilla, donde se han reforzado los sistemas de seguridad con la incorporación de teleasistencia.

El Grupo Aguas de Valencia depura las aguas de un total de 40 núcleos poblaciones de 27 municipios onubenses. Para ello, el contrato de servicio con Giahsa —empresa pública que pertenece a la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva— le confiere la gestión de un total de 129 instalaciones, de las que 23 son estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) y 106 son estaciones de bombeo (EBAR).

Consulta aquí más noticias de Valencia.