La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva ha abierto diligencias para investigar una supuesta agresión de un profesor de un instituto de Lepe el pasado martes hacia un alumno, el cual posteriormente denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Según han informado a Europa Press desde la citada Delegación, se ha puesto en marcha esta investigación con el fin de aclarar los hechos, unas diligencias que se han abierto con la dirección y asesoramiento de la inspección educativa.

El alumno indicó a la Guardia Civil este profesor presuntamente le agarró del cuello, "tirándolo hacia atrás, tras reírse de una gracia de un compañero de clase, expulsándolo posteriormente".

Según reza en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, este menor, en compañía de su padre, denuncia una falta de lesiones, indicando además que este profesor suele "ofender" al denunciante y a sus compañeros.

Por su parte, desde el centro negaron la autenticidad de los hechos denunciados y argumentan que el citado profesor "expulsó al alumno del aula, y éste se negó a levantarse de la silla y salir, por lo que el docente le agarró del brazo y lo condujo a la puerta de la clase".

Del mismo modo, señalaron que la postura del profesorado es de "hartazgo con este tipo de hechos, siempre relacionados con grupos conflictivos", indicando además que en este tipo de grupos "el alumnado desafía continuamente la autoridad del profesor y se salta las normas, y además es habitual que amenacen a los profesores con denuncias".

"Nos encontramos muchas veces atados de pies y manos", enfatizaron desde el centro, por lo que plantean convocar una movilización de apoyo al profesor denunciado, porque "sólo nosotros sabemos las condiciones en las que ese profesor se ve obligado a dar clase".

Consulta aquí más noticias de Huelva.