El concejal delegado del Distrito Sur de Sevilla, José Luis García (PP), que se ha reunido este jueves con la Asociación de Madres y Padres (AMPA) 'Tibidabo' del colegio 'Aníbal González', ha exigido a la Junta de Andalucía "una solución" para las "la extensa lista de espera" del comedor escolar del citado centro público, que tiene casi medio millar de alumnos y ofrece 146 plazas para el comedor, "a pesar de que tiene una capacidad de 170".

En rueda de prensa, García ha señalado que "sólo 15 niños necesitarían una beca", en concreto, una ayuda de "60 euros diarios, la suma anual para poder dar este servicio sería de 12.000 euros". Según el delegado de distrito, este dinero supone "menos de los que esta administración gasta en folios y no es ni una ínfima parte de los que se gastan en campañas de publicidad para darse autobombo".

En este sentido, el representante de distrito ha señalado que "no se puede consentir que haya niños en esta situación en Sevilla y que haya padres que cuando les surge la oportunidad de trabajar, ahora que comenzamos a salir de la crisis, no puedan hacerlo por este motivo".

Por su parte, los padres del colegio 'Aníbal González' han solicitado a través de un escrito con 460 firmas a la Consejería de Educación que "busque y encuentre una solución para la extensa lista de espera del comedor escolar". En el mismo escrito, la asociación de padres y madres ha señalado que en cuanto al aula matinal "no tiene sentido una lista de espera en relación a las instalaciones del colegio consideran que no debería existir ninguna lista de suplentes", a la vez que han solicitado que "admitan a todos los alumnos de la lista de espera".

Del mismo modo, a través de la presidenta del AMPA, Inmaculada Pérez, han asegurado que les es "imposible conciliar la vida laboral y la familiar ya que al no tener comedor ni aula matinal los niños entran a las 9,00 y salen a las 14,00 horas".

A su vez, ha explicado que la administración autonómica "prioriza el comedor para los hijos de padres trabajadores pero se dan casos en los que los padres no tienen contrato" y ha puesto como ejemplo el caso de una de la madres que está haciendo un curso de formación para entrar a trabajar en unos grandes almacenes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.