El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Avilés, Alejandro Cueli, ha comparado el debate del PP y PSOE sobre infraestructuras en la ciudad con el de 'Sálvame'. Éste jueves en rueda de prensa les ha acusado de "hacer el ridículo", "vender humo" y no avanzar en los proyectos pendientes en la ciudad.

Cueli se ha referido a diferentes infraestructuras que llevan años pendientes, más allá de la Ronda Norte o la eliminación de la barrera ferroviaria. Ha hablado del aparcamiento subterráneo del Centro Niemeyer o el saneamiento, "terminados y pendientes del papeleo".

El portavoz de IU les ha pedido a los representantes del PP y el PSOE en las administraciones que "dejen de vender disculpas y se pongan a trabajar y buscar soluciones. Se puede hacer poco, así que hagamos lo que está pendiente primero y luego los otros".

"el ave a avilés es irreal"

Cueli se ha referido también a la posibilidad de que el AVE llegue a Avilés, tal y como estudia el Ministerio de Fomento. "Es un proyecto irreal con el que buscan desviar la atención y tapar las prioridades, ha dicho.

"No hay un proyecto, lo que hay que exigir es que el AVE llegue a Asturias", ha apuntado después de decir que "en IU no estamos en contra de que llegue a Avilés".

Consulta aquí más noticias de Asturias.