Según CCOO de Sevilla, entre enero y julio de 2014 han sido 2.262 los trabajadores y trabajadoras de la provincia afectados por procesos de regulación de empleo extintivos, suspensivos o de reducción de jornada. De estos, 688 fueron trabajadores o trabajadoras cuya relación laboral quedó extinguida fruto del expediente, 1.105 fueron afectados por expedientes suspensivos y 809 vieron reducida su jornada.

Sevilla aglutina el 25 por ciento de los expedientes de toda Andalucía, lo que ejemplifica que la provincia "sigue anclada en una crisis económica de la que no saldremos sin inversiones y estímulos que ayuden a reactivar la demanda interna y que acompañen en la transición a otro modelo productivo", ha lamentado el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

De las 2.662 personas afectadas por expedientes en la provincia de Sevilla hasta el mes de julio de 2014, el 71,4 por ciento han sido hombres y un 28,58% fueron mujeres.

Los sectores más afectados en 2014 son los de industria (47%), servicios (41%) y construcción (10,5%). "Sobre estos sectores descansa buena parte de nuestras expectativas de recuperación; si se sigue sin levantar cabeza aquí, no hay recuperación posible", destaca el sindicalista. Por otro lado, Aristu resalta que el 60 por ciento de los expedientes presentados por las empresas se justifican en causas económicas. Dentro de este apartado, un 35% lo basan en "pérdidas actuales" y un 12% en "disminución de ingresos o ventas". De igual forma, el 90% de los expedientes son pactados con la representación legal de los trabajadores.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.