Miembros del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mieres detuvieron el pasado lunes a un hombre, como presunto autor de un delito de detención ilegal y robo con intimidación, por hechos ocurridos el pasado mes de julio en Málaga.

El presunto delincuente habría maniatado con bridas y amordazado con cinta aislante a los compañeros con los que compartía piso en la ciudad andaluza, con la intención de apropiarse del dinero que había depositado en una caja fuerte de la vivienda. El detenido no consiguió su propósito, teniendo que huir después de que una de las victimas escapara y diera la alarma.

La Comisaría de Málaga instó una orden de búsqueda y detención a nivel nacional del presunto culpable, siendo localizado por miembros de la Comisaría Local de Mieres en la localidad allerana de Caborana, ya que por los datos aportados por las personas secuestradas podía tener conocidos en la zona, que le podían estar ocultando o protegiendo.

El detenido había dejado aparcado su vehículo particular en un garaje publico en las cercanías de la vivienda donde cometió el delito y ha estado ocultándose en varias ciudades hasta que finalmente ser detenido. Tras prestar declaración en dependencias policiales fue puesto a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Asturias.