El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha lamentado "la hipocresía indigna" del PP-A y de su secretaria general, Dolores López, quien "tendría que limpiar dentro de su propio partido" y aclarar "sus dudosos contratos" en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), donde es alcaldesa, para demostrar que "de verdad quieren combatir la corrupción", antes siquiera de "atreverse a valorar el firme compromiso y la férrea lucha contra esta lacra que lidera Susana Díaz, presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A".

En un comunicado, Cornejo se ha pronunciado así después de que López haya afirmado este jueves que "no hay mayor veneno para la lucha contra la corrupción que el cinismo" de la presidenta de la Junta, cuyas "palabras nunca se corresponden con los hechos" cuando se trata de acabar con esta "lacra" que "debe avergonzarnos a todos".

Cornejo ha considerado "triste" que la respuesta del PP-A a la indignación ciudadana ante la corrupción y la demanda social de limpieza en la política sea "más suciedad, más insultos y más crispación", lo que demuestra que a López y a su partido "no les importa la lucha contra la corrupción, sino manipularla y usarla para atacar al adversario político y, sobre todo, para desviar la atención pública de la corrupción que asola a su partido en todo el país, de este a oeste y de norte a sur".

Para el dirigente regional socialista, López "tiene mucho que callar" en sus críticas y "tiene mucho que hablar sobre los presuntos negocios de su familia con empresas concesionarias del Ayuntamiento del que es alcaldesa", detallados en informaciones publicadas sobre el contrato de alquiler de una nave que mantiene el hermano de la secretaria general del PP andaluz con FCC, adjudicataria del servicio de recogida de basuras en este municipio onubense.

"López no admite investigaciones y no da la cara en su Ayuntamiento, y tampoco da explicaciones ante los andaluces de los "contratos dudosos en su pueblo y de las irregularidades detectadas en el Consistorio de Tomares que tienen en jaque a su compañero José Luis Sanz y las investigaciones sobre negocios de empresas vinculadas a la trama corrupta Gürtel en Bormujos, en Jerez", ha agregado.

Critica que no pida la dimisión de amat

Asimismo, Cornejo ha destacado que la número dos del PP-A tampoco hable del presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, también imputado, "ni le pide explicaciones, ni le pide su dimisión, ni le pide nada". A su juicio, "eso solo tiene un nombre, hipocresía".

De igual modo, el dirigente socialista ha criticado que López no le pida cuentas a su "jefe", Juan Manuel, "ni al que aún maneja los hilos en el PP-A, Javier Arenas, por los altos sobresueldos que se embolsaban". Según ha apuntado, "por lo que sabemos, solo en un año, Moreno se agenció casi 100.000 euros del PP, y Arenas fue durante años el político mejor pagado, con diferencia".

Finalmente, Cornejo ha subrayado que ni López ni nadie en el PP-A está "legitimado" para cuestionar a la presidenta en la lucha contra la corrupción. "No le llegan a Susana Díaz a la suela del zapato en compromiso y acción", ha recalcado el secretario de Organización del PSOE-A, quien ha reclamado al PP-A y a sus dirigentes "que dejen de faltar al respeto a los andaluces y que actúen con sinceridad y responsabilidad para combatir la corrupción empezando por su propia casa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.