Los profesores del IES Cruz de Caravaca de Almería se han concentrado este jueves a las puertas del centro en protesta por la agresión que sufrió el director del centro a manos del padre de un alumno así como por el comportamiento violento que, según han indicado fuentes del centro, habría mantenido el hombre con varios docentes y otros trabajadores del instituto.

Según han explicado a Europa Press fuentes del equipo directivo, han sido varios centros escolares los que se han puesto en contacto con el instituto para trasladar su apoyo ante los hechos que ocurrieron en la tarde del martes y que investiga la inspección educativa, por los que el padre del escolar habría "agredido verbal y físicamente" por al director y habría daños materiales.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte han explicado a Europa Press que el hombre fue llamado por la Dirección del centro escolar para darle audiencia ante la próxima expulsión de uno de sus hijos por un mal comportamiento en clase.

El hombre, que mostró su disconformidad ante este procedimiento, comenzó a gritar a algunos profesores, de modo que incluso llegó a insultar a los docentes que lo atendieron así como al director del centro, con el que llegó a tener contacto físico durante la discusión. En esta línea, el director tuvo que acudir a un centro de salud donde, tras obtener un parte médico, interpuso una denuncia.

El padre del escolar habría provocado además daños materiales en el centro escolar durante su disputa con los profesores antes de abandonar el instituto. Ante esta situación, la Delegación ha expresado su "rechazo" a la violencia en las aulas y ha puesto a disposición del equipo directivo y trabajadores del centro implicados los recursos psicológicos y jurídicos de la Junta.

Según el protocolo por el que se siguen este tipo de casos, la inspección educativa, tras atender a los afectados por una agresión, deberá redactar un informe con los daños producidos y hará una serie de recomendaciones a adoptar dentro del ámbito administrativo.

Consulta aquí más noticias de Almería.