La diputada del PP-A Alicia Martínez ha criticado este jueves la falta de respuesta de la Junta de Andalucía que dé seguridad jurídica sobre la regularización de viviendas irregulares porque "dan plazos y luego no se cumplen".

En comisión parlamentaria, la diputada 'popular' ha llamado la atención sobre la contradicción en la postura de IU que votó en contra de la modificación de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para beneficiar a unas 25.000 viviendas, pero luego en Consejo de Gobierno, con PSOE e IULV-CA, sí lo acordó.

"No ha explicado la secuencia de los hechos", ha subrayado Martínez, quien ha pedido saber si la Consejería de Fomento y Vivienda va a apoyar la legalización de 300.000 viviendas en Andalucía o "sólo de esas 25.000 viviendas que acordaron".

Según ha señalado, lo más preocupante de esta situación se vive en el litoral almeriense y en Málaga y "en muchos casos ya ha habido demoliciones y sentencias de demolición".

Por su parte, la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha criticado "el asalto al territorio" de los últimos tiempos, como ejemplo ha puesto El Algarrobico, en Almería, y ha reconocido que "la Junta ha podido mostrar falta de control que ha posibilitado la construcción ilegal".

Tras detallar la modificación de la LOUA, ha señalado el compromiso de la Junta de contar con una fotografía "clara" de las urbanizaciones en suelo no urbanizable y de ofrecer seguridad jurídica a los compradores de buena fe.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.