La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha incrementado las partidas destinadas a inclusión social, discapacidad, menores y familia, igualdad y dependencia, si bien este último eje es el que ha reflejado una mayor subida, al registrar un aumento del 29,24 por ciento y un presupuesto total de 99,27 millones de euros.

La consellera del ramo, Sandra Fernández, ha detallado que estos más de 99 millones de euros permitirán crear nuevas plazas de dependencia y nuevos servicios como el de teleasistencia. Además, ha recordado el anuncio del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de que durante esta legislatura se pagarán "todos los atrasos de personas dependientes y de los herederos".

En este sentido, ha indicado que, en la línea de dependencia, se encuentra la partida de la nómina de dependencia, que asciende a 39 millones de euros, lo que supone un incremento de 37,8 por ciento más que en el 2014. Con esta cantidad, ha dicho Fernández, "no tendremos que pagar los atrasos a personas que están en el sistema porque los atrasos de expedientes activos ya se habrán pagado a finales de 2014".

Según ha asegurado, "nos quedará un pago importante de 5,5 millones de euros para pago de herederos" pero con los 39 millones se liquidará y, por tanto, "esto permitirá tener en nómina de dependencia 33,5 millones de euros".