Endesa ha finalizado la unión de dos líneas de media tensión en el municipio de Bell-lloc d'Urgell, en la comarca del Pla d'Urgell, con el objetivo de reforzar la red eléctrica de distribución de la comarca con la del Segrià.

Esta actuación ha permitido a la compañía enlazar dos subestaciones, la del polígono industrial Segre, en las afueras de la ciudad de Lleida, y la del municipio de Bell-lloc d'Urgell, ha informado Endesa en un comunicado.

En caso de puntas de demanda o de incidencia, la unión permitirá alimentar a los clientes que pudieran verse afectados por vías alternativas, acelerando así el tiempo de restablecimiento del servicio.

La conexión se ha realizado sobre dos líneas de media tensión a 25 kilovoltios, de las que depende el suministro eléctrico de un total de 37 centros de transformación.

El enlace de ambas líneas se ha efectuado a su paso por el municipio de Bell-lloc d'Urgell y ha requerido la sustitución de dos soportes y el tendido de unos 200 metros nuevos de cableado.

Según Endesa, esta actuación mejora directamente el servicio eléctrico a casi 1.500 clientes repartidos entre las comarcas Bell-lloc d'Urgell, Fondarella, Mollerussa, Palau de Anglesola y Alcoletge pero sobre todo fortalece el funcionamiento de la red para que sea capaz de dar respuesta a los imprevistos que pueda haber ya las necesidades del mercado.

Consulta aquí más noticias de Lleida.