La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, pregunta a la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, cuáles son las razones por las que permanece cerrado por las tardes el centro de salud de Los Dolores, en Cartagena.

Rosique ha manifestado que los recortes en Sanidad han tenido como consecuencia el cierre de diversos centros de salud por las tardes durante los meses de verano. "El centro de salud de Los Dolores, en el Área de Salud II, permanece cerrado en horario vespertino, a partir de las 15.00 horas, a pesar de que la Consejería aseguró que esta medida sólo afectaría a los meses de julio y agosto".

La diputada socialista considera que la reducción de horario en centros de salud como este, que abarca una zona con mucha densidad de población, "supone una merma de servicios sanitarios que carece de justificación alguna".

"Las razones que, al parecer, alega la Consejería para prolongar esta situación, basándose en que sólo hay un médico pasando consulta y se encuentra de vacaciones, no son de recibo y ponen de manifiesto que el recorte en personal y la falta de cobertura de las vacantes por vacaciones son al final un perjuicio para los ciudadanos".

Por ello, el Grupo Parlamentario Socialista pide a la consejera de Sanidad la inmediata reapertura de este centro por las tardes y que no siga prolongando su injustificado cierre.

Consulta aquí más noticias de Murcia.