La Diputación de Cáceres destinará un total de 541.000 euros a la contratación de 56 dinamizadores y coordinadores deportivos en las mancomunidades de municipios ubicados en la provincia cacereña.

Este montante es la financiación parcial del Programa de Dinamización Deportiva 2014-2017, fruto de un convenio entre dicha institución y el Ejecutivo regional.

Este es uno de los asuntos que se han aprobado en el transcurso de la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres y del que ha informado este jueves en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno provincial, Saturnino López Marroyo.

Para el portavoz y también vicepresidente segundo de la diputación, el fin de esas 56 contrataciones es "fomentar" el desarrollo de actividades físico-deportivas y "mejorar" la gestión de las instalaciones deportivas en aquellos municipios cacereños cuya población no es superior a 20.000 habitantes.

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno de la diputación cacereña también ha dado luz verde a un incremento de 20.000 euros, que se añadirá a los 90.000 ya destinados, a un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Consorcio Gran Teatro para la puesta en marcha y gestión del Festival Womad 2014.

Asimismo, en el transcurso de citada Junta de Gobierno también se ha aprobado conceder un total de 10.900 euros en subvenciones. Éstas irán destinadas a deportistas de élite relacionados con la práctica de triatlón, atletismo, ciclismo o tiro con arco.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.