Tres personas han fallecido y una cuarta ha resultado herida en un accidente de circulación registrado en la noche de este miércoles en la localidad lucense de O Corgo y en el que se vieron implicados tres vehículos.

El suceso tuvo lugar poco antes de las 22.30 horas de este miércoles en el kilómetro 10 del Corredor de Nadela a Sarria, a su paso por O Corgo, y obligó a cortar la vía durante varias horas.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos de Sarria, que tuvieron que excarcelar a las tres personas fallecidas, que habían quedado atrapadas en sus vehículos.

Asimismo, también acudieron dos ambulancias asistenciales y una ambulancia medicalizada del 061, así como personal del PAC de O Corgo. Tres de las víctimas —una madre y su hija que viajaban en uno de los turismos y el ocupante de otro vehículo— resultaron fallecidos, mientras que una cuarta persona —que viajaba en el tercer coche— resultó herida leve y fue trasladada a la Clínica Polusa.

Debido al fuerte impacto y a los restos del accidente que quedaron esparcidos por la carretera, fue necesario cortar la circulación del corredor para proceder a las labores de limpieza. El tráfico quedó restablecido en torno a las 2.00 horas de este jueves.

El Centro de Atención a Emergencias ofreció a los familiares de las víctimas atención especializada a través del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes.

Consulta aquí más noticias de Lugo.